Eventos

España: No habrá GameFest 2012 por la crisis

Este año no se celebrará la popular feria de videojuegos de Gamefest; según los organizadores, la crisis del país y la evolución del mercado electrónico son las causas

Parece que este año nos quedamos sin la popular fiesta de videojuegos de Gamefest. Es un evento que podríamos considerar “joven” porque hasta el momento se ha celebrado dos veces: En 2010 y en 2011.

Las causas según sus organizadores: La crisis – que no nos abandona – y también la evolución del mercado electrónico.

De todas formas no niegan la posibilidad de que el año que viene Gamefest, de la que dicen que es la mayor feria de videojuegos del país, se celebre de nuevo. O por lo menos eso han comentado en Twitter, que cada vez se está convirtiendo en un canal de comunicación más usado por las empresas y profesionales. “Muy atentos al 2013” han dicho por la conocida red social.

La finalidad de esta feria es enseñar a los consumidores las novedades del ocio interactivo y en 2011 fue un éxito con la asistencia de 60.000 visitantes. Incluso uno de los días se agotaron las entradas al evento. Así que las perspectivas para el 2012 eran realmente buenas.

Por otra parte, este año se han celebrado como siempre otras ferias relacionadas con los videojuegos; es el caso de Gamelab, la feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, y de Expomanga, en la que hubo concursos, exhibiciones, talleres y torneos de videojuegos.

Y ya está en marcha el ‘Fun & Serious Game Festival’ de Bilbao, el certamen que tiene de protagonistas a los juegos de entretenimiento y a los juegos “serios” con fines educativos, culturales, etc.

Además, si algo quedó claro en Gamelab, es que los videojuegos tienen por delante el futuro asegurado con los teléfonos inteligentes y las tabletas. Como ya os comentamos en 2015 podría haber 15 billones de móviles con videojuegos.

Y para confirmarlo, en el último año el consumo de juegos móviles se multiplicó por 20.

En fin… ¿crisis?

Links:
Gamefest 2012, cancelado por la crisis (RTVE)
Gamefest

Tags

Lo Último


Te recomendamos