Eventos

España: Vuelve el ‘Fun & Serious Game Festival’ a Bilbao

El Fun & Serious Game Festival tienen en cuenta a los videojuegos de ocio pero también a los juegos “serios” cuya finalidad es la educación, la salud, la cultura, la aeronáutica…

Otro certamen más con los videojuegos como protagonistas: Después de Gamelab en Barcelona, llega la segunda edición de ‘Fun & Serious Game Festival’ a Bilbao que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El dato: Ya está abierto el plazo de inscripción para que los creadores de videojuegos de todo el mundo se apunten para conseguir alguno de los premios de este certamen. Los videojuegos deben llegar antes del 15 de septiembre.

Pero ¿por qué eso de “festival de juego divertido y serio”? Pues porque a diferencia de otros festivales, no solo hay premios para los videojuegos de ocio que tienen por objeto la diversión; también se tiene en cuenta a los videojuegos que se aplican en otras áreas como la educación, la cultura, la publicidad, la salud, la aeronáutica…

Y es que lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en un videojuego es en divertirnos y pasarnos horas disfrutando sin pensar en nada más. Por eso este festival quiere dar una oportunidad a los juegos “serios” y contribuir y animar a su desarrollo.

En la categoría de juegos serios se pueden conseguir premios al mejor juego de Salud, mejor juego de Simulación Corporativo y Negocios, mejor juego de Cultura y Turismo y mejor juego de Educación.

Más cosas en este festival: Conferencias y mesas redondas con importantes creadores de juegos y premiers de algún que otro título que se estrenará en 2013. También una zona de juegos con videoconsolas para los visitantes, e incluso alguna actividad por las calles de la ciudad.

El planteamiento es original, porque es cierto que en muchas de las ferias y certámenes solo tienen en cuenta a los videojuegos de ocio, que son los que más se mueven en el mercado.

Pero también es verdad que cada vez nos llegan más noticias de videojuegos relacionados con la educación y la salud, como el que os presentamos para ayudar a corregir el ojo vago o el que ayudaba contra la depresión.

Link: Fun and Serious Game Festival

Tags

Lo Último


Te recomendamos