Videojuegos

Estudio de investigación revela características del jugador promedio de hoy

Una interesante investigación se realizó en USA: quienes son los jugadores, que edad tienen, y mucho más.

Durante el día de ayer se dio a conocer un nuevo estudio relacionado al mundo jugón. La Entertainment Software Association (ESA) entregó los resultados sobre su estudio realizado por Ipsos MediaCT a los jugadores y sus hábitos en Estados Unidos.

Obvio, los resultados no representan a los jugadores de todo el mundo, pero demuestra tendencias que seguramente también están sucediendo por nuestros lares. Durante la pasada primavera del hemisferio norte y concluyó que el jugador promedio tiene 30 años y el 37% del universo entrevistado es mayor de 36 años. El 30% de los jugadores disfruta de videojuegos en su smartphone (subiendo un 10% a lo reportado en 2011) y el 49% de los hogares de USA cuenta con una consola.

El 15% de los jugadores disfruta en línea, el 33% disfruta de juegos sociales, el 73% opina que las medidas de control parental de las consolas de hoy son útiles u el 98% cree que el sistema de calificación ESRB funciona. Siguiendo con los padres, el 40% de ellos juega videojuegos con sus hijos al menos una vez por semana y el 66% cree que ofrecen útiles estímulos a la inteligencia de los niños. Finalmente, durante 2011 los jugadores en USA gastaron un total sumado cercano a los USD $25 mil millones en consolas, videojuegos, DLCs, accesorios y otros.

Insisto, las cifras no representan a todo el planeta -distan de hacerlo- pero en varios ámbitos son reflejo del mundo jugón de hoy. Más online, más juegos sociales, más smartphones y cada vez más juegos en mayor numero de plataformas… pero cierro con un detalle: control parental tal como está (73%) y un comité de calificación que no sataniza con prejuicio, que informa y funciona (98%). Politicos de Latinoamérica, dejen de proponer leyes idiotas y dejen de legislar desde un anticuado oscurantismo. Si desean, imiten y dejen de hacer tonteras.

Link: Average age of US gamers now 30 (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos