Eventos

Hironobu Sakaguchi recibirá el premio Leyenda Gamelab 2012 en Barcelona

En la próxima feria de videojuegos en España, el creador de la saga Final Fanasy recibirá dicho galardón en el marco de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego.

La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, mejor conocida como Gamelab 2012, se realizará en Barcelona, España, los días 27, 28 y 29 de junio de este año.

Este evento sirve como escaparate para le entrega del premio Leyenda Gamelab, en el marco de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Y en esta ocasión el premio Leyenda Gamela 2012 será para Hironobu Sakaguchi, mejor conocido como el padre de la saga Final Fantasy.

Sakaguchi es co-fundador de Square, trabajo en los Final Fantasy (en distintos cargos), desde el primero hasta el noveno. Después se mueve entre otros títulos (Parasite Eve, Vagrant Story, Kingdom Hearts) hasta que en el 2003 se separa de Square Enix (recién fusionada) y funda el estudio Mistwalker (Blue Dragon, Lost Odyssey y The Last Story).

Toda una envidiable trayectoria. Y bien ganado el premio. Debería celebrar con un buen fideuá, pan con tomate, embutidos, quesos y una cava de la región del Penedès.

Link: Gamelab se rinde ante Hironobu Sakaguchi (Ideal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos