PlayStation 3

Hoy cierra Metal Gear Online, los usuarios rinden tributo aglutinándose en servidores

Snake se despide una vez más del modo en línea y deja a los fanáticos a la espera de su regreso.

El anuncio del cierre llegó a mediados de febrero mediante un comunicado de Konami, situación que de inmediato provocó opiniones mixtas entre la comunidad. Por un lado tenemos la inconformidad de aquellos jugadores que, a pesar de tener casi 4 años de antigüedad, siguen pegados a la pantalla como si se tratase del primer día de lanzamiento; mientras que otros, ante la imposibilidad de ignorar los múltiples problemas que arrastra el juego, sencillamente lo tomaron como un cierre más.

Sea cual sea la postura ante dicha noticia, es innegable que se va un juego con identidad única; después de todo, ¿en qué otro multijugador puedes utilizar revistas como táctica para distraer a tu adversario?

A lo largo de la vida de MGO, Konami lanzó un triplete expansiones que ampliaron el repertorio de mapas, las opciones de personalización de personaje, inclusión de capitanes (protagonistas de la saga asignados a jugadores de forma aleatoria) y modos de juego.

A pesar de esto, los problemas que tiene MGO (tal vez factores determinantes que alejaron a muchos jugadores) son difíciles de ignorar, sobre todo si tomamos en cuenta que muchos de éstos nunca pudieron corregirse, no obstante que han estado ahí desde el primer día.

La primera circunstancia que extrañó a los propietarios del juego, fue el hecho de que para jugar en línea, los usuarios tenían que completar un engorroso trámite para obtener su Konami ID. Este proceso se extendió no sólo para el registro del jugador, sino también para comprar los contenidos descargables, modalidad completamente ajena a la PlayStation Network.

En cuestión de jugabilidad, para empezar tenemos el famoso LAG, motivo de acusaciones que ronda hasta en un 80% de las partidas. Desde disparos a través de la pared, hasta teletransportaciones, todo tipo de movimiento extraño es considerado un vil y descarado LAG, falla que en un disparador de tercera persona es calificado como inaceptable.

Otro problema común en el juego es la “pérdida de conexión con el servidor”, situación sumamente molesta para los jugadores enrrachados que sienten que están dando el juego de su vida y que sin más son sacados de la partida. Por último podemos añadir uno de los problemas más molestos de todos los tiempos: el descarado GLITCH, una trampa realizada con toda intención para aventajar marcadores y salir impune.

Desde fechas posteriores muy tempranas a partir de la salida del título en ese distante 2008, Konami ha lanzado cerca de 35 actualizaciones para el juego, que poco o nada parecen haber corregido la amplia gama de problemáticas presentes en MGO.

Dejando de lado todos los errores sin resolver, MGO fue una experiencia única de juego, algo que en la actual generación pocos títulos pueden presumir. La formación de tácticas, la vasta gama de ítems, la comunicación entre los jugadores, el simple hecho de que estás jugando Metal Gear con otros usuarios.

Es triste ver que uno de los multijugadores más singulares de la generación cierra sus puertas, pero no es raro ver por qué se ha tomado la decisión de hacerlo. Ante este hecho es inevitable sentir un deja vu y recordar ese 30 de octubre de 2007, fecha en la que el servidor del primer MGO dejó de operar.

En ese entonces la explicación que se dio para el cierre era la promesa de que el equipo de Hideo Kojima se encontraba trabajando en la próxima versión del juego; esta vez no hay promesa alguna que calme el descontento de los fanáticos, por lo que la espera será larga e incierta.

Link: Metal Gear Online Official Website

Tags

Lo Último


Te recomendamos