Nintendo Wii U

John Carmack y la siguiente generación: “será lo mismo, pero con mejores gráficos”

El cerebro de id Software no está realmente emocionado con los anuncios que vayan a hacer Sony y Microsoft.

Con la siguiente generación de consolas a la vuelta de la esquina -aunque no se quiera, la Wii U es efectivamente una máquina next gen-, las especulaciones sobre lo que Microsoft y Sony preparan tras bambalinas crece y crece. Ya se filtró por ahí un documento que expone las características de la tercera Xbox, mientras que Sony dice que la PlayStation 4 no se va a anunciar hasta que el salto sea significativo.

Pero John Carmack cree que el salto a la next gen no va a ser tanto como la gente desde ya imagina. De hecho, el cerebro detrás de id Software cree que si bien Sony y Microsoft van a estar peleando entre ellos por cuestiones como cantidades de teraflops, operaciones de procesador y GPUs, en el fondo nada de eso hará una gran diferencia en las experiencias de juego que se vayan a crear:

«En muchas maneras, no estoy tan emocionado por la siguiente generación. Y es que nos permitirá hacer lo mismo que podemos ahora, pero con los niveles al máximo.

Si tomas un juego actual como Halo, que corre a 30 cuadros por segundo y 720p de resolución, y lo subes a 1080p y 60 cuadros por segundo con muchos buffers de rango dinámico, de pronto ya se consumió toda la potencia que tendrá la siguiente generación. Y es que será lo mismo que tenemos ahora, pero mejorado. Se podrá diseñar enfocándose en DirectX 11, pero en realidad no va a cambiar el mundo de nadie.

Cada vez nos acercamos más a la calidad de renderizado que se ve en las películas, pero no va a ser como la primera vez que jugamos un first person shooter. No nos va a introducir en un mundo virtual ni nada por el estilo.»

Carmack también cree que, si bien hoy en día la potencia de un PC es diez veces superior a la de una consola, estas todavía no se exprimen técnicamente y todo tiene que ver con la visión de los creadores. Porque cualquier idea nueva que los desarrolladores tengan, se puede implementar perfectamente en el hardware de la Xbox 360 o la PlayStation 3, y eso es lo que hace que a John Carmack una nueva generación no lo emocione.

Yo soy un convencido de que la siguiente generación va a ser igual que esta: muchos shooters, montones de superproducciones, pocos juegos de corte medio, más contenido descargable, harta gente quejándose. Ah, y mejores gráficos. Lo firmo.

LinkJohn Carmack «not all that excited» by next-gen hardware (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos