Nintendo 3DS

Las ventas de Metroid han ido decayendo

Pasó el tiempo, pasó la tormenta de críticas, y si miramos el desempeño financiero de la antigua franquicia, no hay muchas ganas de sacar otro juego.

En VGChartz decidieron hacer una retrospectiva de Metroid, esa franquicia de una caza-recompensas intergaláctica con un pasado medio sacrificado y el poder para patear traseros y hacerse camino en grandes laberintos. Según las gráficas, no todo va bien, la franquicia ha ido perdiendo poder y eso se refleja en las ventas.

A petición de un usuario, en el sitio realizaron un análisis de los números vendidos de todos. Para algunos es una sorpresa, para otros no tanto, que sólo Metroid Prime (2002) para Gamecube y primer Metroid (1986) para NES sean los únicos títulos en llegar a la friolera suma de 2.82 y 2.73 millones de copias vendidas, respectivamente, situándose en los dos primeros lugares por mucho.

El resto, de forma individual, no pasa los 1.75 millones, y como era de esperarse, la basofia llamada Metroid: Other M con suerte pasó el millón. Si es por eso, hay algo de razón para decir que lo que sale de Retro Studios es mejor que lo de una cooperación con Team Ninja y tres directores. Los números dicen que es el peor juego de consola de sobremesa, y confirma lo que me dijo un amigo años atrás, “Si Samus ññega a hablar va a quedar la cagá“.

¿Y los juegos de portátiles? Metroid II: Return of Samus más de un millón y medio, tanto como Metroid Fusion. Zero Mission y Prime Hunters no corrieron tanta suerte en GBA y DS, y no pasaron el millón, cifra que en la industria es sinónimo de éxito.

Cortesía VGChartz

Desde que salió Metroid Prime hace diez años que la franquicia no ha logrado remontar. Los siguientes dos Metroid Prime (Echoes y Corruption) vendieron menos que el primero, cifras muy parecidas a Super Metroid (1994). Pero a diferencia de lo último que salió, todos estos juegos están en un podio, no en una biblioteca de colección. Metroid: Trilogy, la edición limitada que incluye los tres Metroid Prime, vendió menos de 1 millón, pero es comprensible dado que su presencia en el mercado fue corta. Obviamente, otro que se fue al podio.

Lamentablemente lo único que existe hasta ahora sobre Metroid son escuálidos rumores de un nuevo proyecto en camino por parte de Retro Studios, que llegaría para Wii U. Como van los números, y las informaciones que se pasean por la Internet, para Nintendo parece que Metroid no es prioridad, pero como dicen en VGChartz y la historia de la franquicia, es muy probable que contemos con otro Metroid para Wii U o Nintendo 3DS.

¿Ustedes cómo ven la franquicia hoy en día?

Link: Metroid: A Sales History (VGCharts)

Tags

Lo Último


Te recomendamos