fayerwayer

Microsoft será el gran ausente de la gamescom y el Tokyo Games Show

La nueva estrategia de Microsoft deja algo de lado el mercado europeo y japonés.

Parece que Microsoft considera que lo presentado en el E3 de la semana pasada fue suficiente en cuanto a eventos por este año. Y de la misma forma, Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, acaba de anunciar oficialmente que la compañía de Redmond no tendrá presencia ni en la futura Gamescom ni tampoco en el Tokyo Games Show.

“Como vieron en el E3, tenemos un catálogo de lanzamientos muy sólido para estas navidades, además de otras experiencias de entretenimiento. Hemos cambiado un poco nuestro enfoque y ahora Xbox tendrá promociones y eventos localizados alrededor del mundo para prensa, socios, minoristas y usuarios. Lo que significa que, tal como ya lo han leído en las noticias, no estaremos presentes en gamescom ni en el Tokyo Games Show de este año.”

Una sola cosa se puede extraer, o más bien confirmar, de esta noticia: a Microsoft definitivamente le interesa mucho el mercado americano y estadounidense, y algo menos el europeo y el asiático. Ahora, si esto es suficiente para mantener su segundo lugar global y recortarle de alguna forma terreno a Sony en Europa (Japón es definitivamente zona perdida), el tiempo dirá.

Al final, Halo 4 y Forza Horizon seguramente van a vivir principalmente de lo que se distribuya en América.

Link: Xbox changes strategy for gamescom and TGS (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos