PC

NB Opinión: Microsoft se aleja de lo casual

Una hora de juegos enfocados al gamer tradicional, sin embargo nos quedamos con las ganas de una nueva consola.

Fue un día ajetreado en E3 2012, desde muy temprano comenzó la aventura con Microsoft y su Media Briefing en el Galen Center. De ser sincero no esperaba mucho de la conferencia de prensa luego de su renuencia a mostrar nuevo hardware.

Fuera de un par de juegos casuales, la compañía se centró en mostrar títulos para su usuario consentido: el hardcore gamer. Balazos, explosiones y una súper producción que incluyó a Usher bailando una canción de Dance Central 3 nos recordó quién es Microsoft y por qué muchos terminamos odiando a Kudo Tsunoda la conferencia del año pasado.

De los juegos mostrados me quedo con Halo 4, Splinter Cell y Tomb Raider. Si bien la propuesta no es original, con esos tres títulos sabemos que los desarrolladores están muy preocupados por complacer y enganchar al jugador (dos son reboots y Halo 4, será el primer juego independiente a Bungie).

El caso de Gears of War es especial: se habló mucho, sin embargo un teaser no terminó por calentar los ánimos. Tal vez sea muy pronto para mostrar el trabajo y lo entendemos, Halo 4 está a la vuelta de la esquina y Microsoft quiere todas las miradas centradas en Master Chief.

Hubo más juegos: South Park, Dance Central 3 o las versiones de FIFA y Madden con Kinect. También vimos adelantos en la parte de conectividad con los teléfonos móviles y tabletas con SmartGlass. Para cerrar con broche de oro la conferencia se presentó la secuela de Black Ops, un tráiler bien ejecutado lleno de acción y drama, nada que Activision no domine a la perfección.

Al salir de la conferencia de prensa el sentimiento fue agridulce. Si bien me agrada que Microsoft se haya puesto las pilas con los juegos para el hardcore gamer, no hubiera estado mal un pequeño teaser de la Xbox 720.

Tags

Lo Último


Te recomendamos