Especiales

NB Opinión: Sony y su apuesta por el jugador tradicional

El ecosistema PlayStation tiene bastante vida por delante.

Una cosa está ya bien clara: ni Sony ni Microsoft sorprendieron a nadie a lo grande con lo presentado en el E3. Pero eso no significa lo mismo que no dejar satisfechos a los jugadores, aunque claro, ahí también entran las apreciaciones personales.

Y es que a mi lo presentado por Sony me dejó satisfecho. No tanto por las sorpresas -que hubo casi ninguna- sino porque mostraron muchos productos, y lo más importante, los juegos que buena parte de los jugadores queríamos ver. Lo nuevo de Heavy Rain tiene nombre y una cara conocida, ¿será coincidencia que el cambio de look de la protagonista de The Last of Us haya coincidido con la llegada de Ellen Page a Beyond?. Lo cierto es que los productos de David Cage destacan por ser bien especiales, del tipo “amar u odiar”, y no tendrían por que cambiar las piezas con su nuevo Beyond.

Por otra parte, God of War: Ascension pudimos verlo en un video de seis minutos y si bien las novedades son pocas, el juego va a ser justamente lo que los fanáticos de Kratos quieren: brutalidad al extremo. Las novedades parecen no ser mayores, pero un juego de calidad quizás no las necesite, porque cumpliendo el estándar de los anteriores significa que hay un cierto nivel asegurado y con creces.

Y lo mejor para el final. The Last of Us ¡por fin! se mostró en cuanto a su jugabilidad, una especie de I Am Alive pero potenciado y con las señas de identidad conocidas de Naughty Dog. Sí, se ve parecido a Uncharted, pero eso no puede ser para nada malo.

Sin embargo, me queda un gusto levemente amargo en cuanto a lo mostrado para Vita. Y es que un Black Ops y un Assassin’s Creed III están bien, lo mismo un PlayStation All-Stars Battle Royale, pero no son suficientes cuando lo mostrado para PlayStation 3, una consola con ya seis años a cuestas, supera en cantidad y lo más probable que en calidad a una máquina que necesita todo el apoyo de Sony. El ecosistema PlayStation es funcional, sí, pero lo será más cuando el cuidado a los componentes de ese ecosistema quede a la altura.

A grandes rasgos, los jugadores que prefieren PlayStation como marca tienen el futuro asegurado: bastantes juegos, algunos que rebosan calidad, otras cuantas apuestas (Wonder Book, pese a lo interesante de la propuesta, sigue siendo un misterio), y en general una relación cantidad/calidad bastante equilibrada. Lo suficiente al menos para que hablar de una futura PlayStation 4 no sea un tema ni remotamente urgente.

Link: Todo el E3 2012 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos