Nexus 7, el nuevo tablet de Google con hambre de juegos y precio agresivo

Hace poco anunciado por "el buscador", el nuevo tablet tiene poderío suficiente para tomarse los juegos de forma más seria que su competencia más directa.

Hace poco Google decidió anunciar en su conferencia Google I/O 2012, que está siendo cubierta Fayerwayer, su nueva arma para tomar el mundo móvil. No es otro teléfono, sino un nuevo tablet potenciado al máximo y con un precio agresivo: Nexus 7.

El equipo es una tableta de 7 pulgadas - tamaño estándar de estos dispositivos - con una pantalla de alta resolución (1280x800p). Aunque no rompe la meta que puso el Nuevo iPad 3 (2048x1536), el secreto está dentro del Nexus 7. El procesador que potencia el nuevo aparato es Tegra 3, procesador de 4 núcleos centrales y 12 núcleos dedicados para los gráficos como lo reporta el sitio oficial de NVIDIA. Mostraron una par de juegos, uno de aventura y otro de zombies, con buenas gráficas para convencernos del potencial del equipo y que es sólo cosa de tiempo para que existan más y mejores.

El equipo de 340 gramos promete 9 horas de video continuo, y 300 horas prendido sin hacer nada. Corre Android 4.1, recién presentado como "Android Jellybean", la última actualización del sistema operativo móvil de Google. Aquellos que dicen que Android no es para navegar en Internet, más vale que se traguen sus palabras porque tendrá Chrome preinstalado como el navegador de facto.

Antes que me tapen la boca diciendo que jugar en tablets es carísimo y no vale la pena, les cuento que el precio del Nexus 7 es de USD$199. Ya lo puedes pre-ordenar en Google Nexus para recibirlo en Julio, sin embargo fuera de Norteamérica sólo queda esperar el anuncio oficial de Google. Dado el precio, suponemos que tendremos que esperar muy poco.

¿Qué hace de este tablet una muy buena opción además del agresivo precio y el interesante procesador? Mientras miras tu tablet de USD$500 en menos, cuando adquieras el Nexus 7 tendrás la película Transformers: Dark of the Moon, el libro Bourne Dominion, y algunos números gratis de Popular Science, Food Network, Traveller y otros. Eso no es todo, si no te gustó la elección, tienes USD$25 para gastar en la renovada tienda Google Play, como apps, música, películas, series y revistas, entre otras cosas.

Ahora sólo necesitamos buenos juegos, algo que no dudo que habrán dada la posibilidad de adquirir este nuevo equipo sin vender el riñón, ni subastar el hígado para comprar apps. ¿Les parece como su próxima adquisición?

Ver en YouTube

Link: Sigue la conferencia del primer día de Google I/O [FW Live] (FayerWayer)

powered byDisqus