Eventos

E3 2012: Nintendo revela las principales características de su nueva consola y su red social de videojuegos

Los anuncios son muchos, los detalles abundantes y hasta ¡una red social de videojuegos!. Todo a un click de distancia.

Nintendo acaba de ofrecer su conferencia pre E3 a través de internet… y las noticias que reveló la empresa japonesa fácilmente podrían -de hacer eco en la comunidad jugona- determinar la próxima generación de consolas, tal como la anterior lo hizo la Wii, esta vez utilizando internet y una red social como principales protagonistas. Su detalle general a continuación:

– El control de la Wii U puede funcionar como control remoto para la TV, integrando la consola al uso diario del televisor en el hogar.

– Los controles efectivamente serán más tradicionales, implementado sticks análogos y precurando crear un control tablet liviano y cómodo. Será llamado Wii U GamePad.

– La consola será 100% compatible con los controles de Wii, incluyendo el Remote, el Nunchuk y el Balance Board de WiiFit.

– Contará además con un control tradicional bastante atractivo para juegos y jugadores más tradicionales, llamado Pro Controller.

– Destacan la capacidad de unir que tiene Nintendo, pero no sólo en nuestras casas, sino entre casas y jugadores que estén a grandes distancias.

– Podremos postear a través de la consola mensajes y pedir tips de ayudar, interactuando con otros jugadores en una red social jugona.

– El control además funcionará como cámara para hablar con otras personas por video conferencia a través de la consola.

– Al encender la consola veremos un montón de Miis disponibles, amigos o desconocidos, de tu país o de otras naciones que hablen tu idioma. Detectará el juego que está en tu consola y creará grupos de cercanía y recomendará los títulos más utilizados en todo el mundo.

– Lo anterior -Mii Universe o Miiverse- será una plataforma de comunicación entre jugadores, una red social de jugadores de Nintendo Wii U de todas partes del mundo.

– Podremos redactar texto a través de la pantalla táctil del control de Wii U o dibujar, con nuestras manos incluso, mensajes y dibujos. Además podremos colocar imágenes del juego que disfrutamos, enviar contenidos de juego, sumar emoticon nuestro Mii y mucho más con el botón Home.

– Podremos dejar también mensajes cuando otros jugadores estén offline.

– Miiverse contará con facetas competitivas incluso si los juegos son de un jugador en modo historia.

– Definitivamente es una red social: Miiverse estará disponible en el futuro para 3DS, PC, móviles y otros dispositivos de Nintendo.

– Contará con un navegador de internet y su funcionamiento puede aparecer en la pantalla de TV u operar independientemente desde y sólo para el control.

– La experiencia será única, pretende unir, crear algo nuevo y consolidar la identidad de la pasada Wii. Muchos más detalles y todas estas funciones en acción durante la semana próxima en el E3.

– La empresa desea asegurar que siguen apoyando al resto de sus consolas y que la Nintendo 3DS tiene mucho por delante. La red Miiverse no estará disponible cuando la Wii U sea lanzada, aparecerá poco después.

Nintendo era la última empresa de las llamadas tres grandes en tener su conferencia y entregar sus anuncios (MS y Sony tienen su conferencia mañana y Nintendo el martes) pero esta conferencia previa fue un golpe a la cátedra, un acierto gigante y deja pesada labor a lo que presente la competencia mañana: ellos inician los anuncios hoy y los cierran el 5 de junio.

Vaya sorpresa dio la gran N a la espera de sus otros anuncios para este martes. ¿Una red social de videojugadores? ¿Cómo mierda no se le había ocurrido a nadie?

PD: Según comenta nuestro buen amigo Daniel Salinas, a contar del 5 de junio próximo Nintendo publicará información del E3 en español para Latinoamérica desde su página oficial de Facebook, un buen paso para la compañía en nuestro territorio.

Vía conferencia pre-E3 de Nintendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos