PC

Playground Games explica por que Forza Horizon no corre a 60 cuadros por segundo

La nueva tecnología climática y el ciclo de día y noche hacía que los recortes fueran obligatorios.

Una de las cuestiones que recalcamos en nuestras impresiones de Forza Horizon era el cambio de los 60 cuadros por segundo de Forza Motorsport 4 (y la serie en general hacia atrás) y los 30 cuadros por segundo a los que está limitado el nuevo juego de Playground Games. En ningún caso sentimos que el título fuera injugable ni nada por el estilo, y de hecho el movimiento se veía bastante suave y fluído en general.

Aunque claro, habrá gente que prefiera los 60fps como marca de identidad de Forza Motorsport, pero desde Playground defienden su decisión apelando al cambio que significa Horizon para la marca Forza. Y es que el hecho de ser un juego más abierto, con un sistema de climatología nunca antes visto en la franquicia, hicieron necesarios algunos recortes técnicos:

“Esto fue algo que comentamos con la gente de Turn 10 al inicio del proyecto. Los 60 cuadros por segundo son algo importante para la maestría de Forza Motorsport, pero lo que queríamos hacer en términos de mundo abierto, del ciclo día y noche, y de muchas de las tecnologías que aplicamos al motor, no podíamos mantener esa tasa de fluidez.

Tenemos también un cielo dinámico en tiempo real y un sistema de simulación de las nubes que está constantemente cambiando. Sobre eso está el sol dinámico que se mueve por el cielo y proyecta sombras en cada objeto dentro del mundo, incluyendo los autos. Y finalmente, el sistema de dispersión atomosférica que considera las partículas individuales para crear profundidad y realismo en el sistema de iluminación.”

La gente de Playground también comenta que, si bien en Forza 4 hay vistas espectaculares, en Forza Horizon están esas mismas vistas y se puede llegar conduciendo hacia ellas. Por eso mismo, de algún lado había que recortar, aunque eso también asegura que el estándar visual de la franquicia se va a mantener intacto.

Forza Horizon se lanza en octubre. No olviden echarle un ojo a nuestro A primera vista del juego.

LinkForza Horizon’s 30fps choice defended by Playground Games (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos