Nintendo 3DS

Pokémon Black y White 2 superan el millón y medio de ventas en Japón en dos días

El dúo de Game Freak marca cifras envidiables, pero no logra superar a lo conseguido por sus antecesores.

No cabe duda de que cuando Pokémon le retribuye a Nintendo, lo hace bastante bien. Así lo ha dejado ver las cifras de ventas de las versiones Black y White 2 en Japón, que en suma han rebasado el millón y medio de juegos vendidos en menos de 48 horas. Un número nada despreciable, pero que sin embargo ha quedado por debajo de lo conseguido por las primeras partes en el 2010, las cuales lograron distribuir poco más de 2.6 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

PUBLICIDAD

A diferencia de lo ocurrido con las precuelas -que tardaron seis meses en llegar al continente americano-, ambas versiones de los monstruos de bolsillo saldrán en un periodo de tiempo menor en Norteamérica con respecto al lanzamiento en Japón, ya que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, anunció que será en algún punto del otoño cuando podremos ver el arribo de Black y White 2 de este lado del charco.

Ante los hechos, no sería extraño pensar que las suculentas ventas de ambas versiones impulsaran aún más la distribución de la Nintendo 3DS, la cual contará con una aplicación (Pokémon Dream Radar) en la que se podrá capturar a algunas criaturas usando la característica de Realidad Aumentada.

Link: Pokemon Black & White 2 Sells 1.6 Million Units First Week (Adriasang)

Tags

Lo Último