Nintendo Wii U

Sony cree que Wii U es una “potencial amenaza”

Aún así, tienen confianza en el nuevo contenido sea suficiente como arma de defensa ante la arremetida de Nintendo.

Muchos pensábamos, durante los días previos al E3, que Nintendo definitivamente se iba a robar toda la atención de la feria al mostrar en sociedad su Wii U. Pero finalmente nada de eso ocurrió, y hasta se puede decir que Microsoft y Sony se llevaron la mayor atención de la gente gracias a todos los juegos que anunciaron y mostraron en vivo.

Quizás por eso es que en Sony tienen bastante confianza en sus propias armas, aún cuando la novedad corra por cuenta de Nintendo. El jefe europeo de PlayStation, Jim Ryan, le comentó a Games Industry que el contenido es el que vale:

«Obviamente que [la WiiU] es una potencial amenaza, pero estamos muy seguros de nuestro contenido. Y es que al final, se trata de eso; hay gente que compra gadgets solo porque sí, pero son un nicho. Lo que mostramos en el E3 no está nada de mal, y estamos muy emocionados de poder publicar tantos juegos. Nuestra meta para este año es vender 30 millones de consolas, y obviamente que es un número grande pero tenemos las herramientas para poder hacerlo»

Incluso, en Sony creen que es más fácil presentar nombres nuevos ahora, cuando ya tienen más de 60 millones de PlayStation 3 repartidas por el mundo. Esto, en clara alusión a Beyond: Two Souls y The Last of Us, dos franquicias debutantes y casi bichos raros en el desfile de secuelas que se vieron dentro de la feria: «económicamente, es mucho más conveniente hacerlo ahora, que cuando apenas tienes 6 millones de máquinas repartidas».

¿Qué les pareció a ustedes lo presentado por Sony en el E3? Y es que más allá de lo que se pueda decir de Vita y todo, una cosa es clara: los jugadores usuarios de PlayStation no van a sufrir por la falta de juegos. Ahora, si Wii U se convierte en una amenaza de verdad o solo se queda en una potencial, tendrá mucho que ver con lo que haga Nintendo de ahora en adelante.

Link: Wii U a «potential risk» but Sony puts faith in new IP (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos