PC

Star Wars: The Old Republic podría volverse gratuito

BioWare estudia la posibilidad de volver free-to-play su MMOG de Star Wars. ¿Será posible?

Promociones que incluyen recortes de precio, fines de semana de juego gratuito y más es lo que ha intentado Electronic Arts por aumentar la base de suscriptores de Star Wars: The Old Republic. La caída de suscriptores ha prendido los focos de alerta en BioWare, quienes ya consideran adoptar el modelo free-to-play.

En entrevista con la revista GamesTM, Emmanuel Lusinchi -diseñador en jefe de ToR- dijo que la compañía se encuentra explorando este modelo de negocio para el masivo de Star Wars. En palabras de Emmanuel, el mercado MMO es bastante dinámico por lo cual deben adaptarse a él.

De acuerdo al diseñador, volver el juego gratuito no es todo ya que también debe ofrecer precios competitivos del contenido dentro del juego, esa es la clave del éxito. El cambio de modelo es algo que inquieta a BioWare ya que buenos títulos están optando por este camino y es necesario revisar la estrategia.

Sin duda es la era del free-to-play y buenos juegos como DC Universe Online o Lord of the Rings Online tuvieron que hacer el cambio. The Old Republic no es el único que sufre por la baja de suscriptores, Blizzard también ha hecho hasta lo imposible por evitar la fuga de usuarios de WoW.

¿Veremos pronto un cambio en la estrategia de BioWare? Es probable, sin embargo sigo pensando que EA es el único culpable por limitar el acceso al juego. A la fecha The Old Republic sigue sin poder comprarse en México y otras regiones de América Latina.

Link: BioWare ‘looking at free-to-play’ for Star Wars: The Old Republic (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos