PlayStation 3

THQ despide empleados del estudio que desarrollaba juegos de UFC

La licencia pasó a ser de EA y THQ acusó de inmediato el golpe.

EA anunció ayer que una nueva licencia se unía a su familia: la UFC. Esto significó un duro golpe a THQ, empresa que contaba con la marca y que desarrolló la saga UFC Undisputed.

THQ reveló que la licencia fue comprada por EA (sin revelar la cantidad de dinero de por medio) y que publicará los juegos ya existente de Ultimate Fighting Championship hasta el 31 de marzo de 2013. Por otro lado, la empresa informó que despidió a varios empleados de THQ San Diego, desarollador de UFC Undisputed y de WWE All Stars, esperando eso sí reubicarlos si es posible:

“Hoy, THQ confirma que el anuncio referente al traspaso de la licencia UFC (a EA) afectará al estudio de San Diego. THQ trabaja de cerca con miembros importantes del equipo para encontrarles trabajo (a los “despedidos”) al interior de nuestra compañía o, potencialmente, en EA”.

Seguramente la falta de eco generado por los juegos Undisputed -que nunca realmente despegaron para ser grandes éxitos-, los problemas financieros de THQ y la presión monetaria de EA fueron factores en este traspaso.

Link: THQ’s San Diego studio in upheaval as UFC goes to EA (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos