PC

Ubisoft confía en ver un “Assassin’s Creed 10”

No creo que tenga algo de malo, si es que resulta ser un buen juego, pero definitivamente dudo que lleguen a una décima entrega mayor sin un notorio desgaste. Tanto va el cántaro al agua…

No es sorpresa saber de ese gusto de muchas compañías sobre ordeñar al máximo sus franquicias, a tal punto de hacer la crítica sobre lo igual (o diferente) inevitable en la cyberesfera. Ubisoft parece ser una de ellas, como calificó el propio Director Ejecutivo de Norteamérica, Laurent Detoc, con su franquicia Assassin’s Creed.

Las aventuras digitales de Desmond Miles a los franceses no parece aburrirles en nada. Detoc comentó durante la E3 2012 – cobertura que les dimos de principio a final – que esperan ver hasta una décima entrega de Assassin’s Creed. No negó que esperan, como lo dio a entender, alejarse del concepto original de la franquicia. «Es muy simple para mi: no existe algo como no poder entregar una franquicia de forma anual. Si es bueno, la gente vendrá», agregó.

Durante su intercambio de palabras con Gamasutra también habló de otras cosas evidentes, como la intención de entregar sus productos en múltiples plataformas diferentes (como pasa con Ghost Recon en Facebook), el apoyo a Wii U, la transición a los tablets y dispositivos móviles, y el largo reinado de la alta definición. Pero eso de Assassin’s Creed 10 es lo que más rápido se escapa de todo.

Todos quieren que una franquicia se mantenga harto en el tiempo, sino pregúntenle a Activision cómo anda con Call of Duty, o las intenciones de Microsoft con Halo. Pero pensar que podrás llegar a 10 entregas mayores sin un evidente desgaste, o bien, sin una transformación de la franquicia, es difícil. Está pasando con casi todos los títulos que llegan muchas iteraciones, críticas de por medio, donde ni los juegos de deportes se salvan. Si logran llegar a la décima con un buen título, independiente de cómo logren armar la trama, bien por ellos, de lo contrario no aleguen para nada.

Link: Assassin’s Creed 10? ‘I hope so,’ says Ubisoft’s Detoc (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos