Nintendo 3DS

Una breve historia de Oswald en el nuevo trailer de Epic Mickey 2

El conejo renace y recupera su lugar estelar gracias a Warren Spector y Disney.

La participación de Oswald en Epic Mickey 2: The Power of Two va a ser definitivamente mucho mayor que la del primer juego, donde era el antagonista. Ahora, Oswald correrá junto a Mickey durante la aventura, ya sea controlado por un segundo jugador o asistiendo al ratón para llegar a lugares imposibles y cosas por el estilo, algo que pudimos probar en nuestro recorrido por el booth de Disney durante el pasado E3.

Y en este nuevo trailer, Warren Spector y su equipo hablan precisamente de Oswald. De como en el primer juego lograron presentar a  Oswald y recordarle al mundo quien era, pero ahora en la segunda parte se puede desarrollar esa relación entre los personajes de forma distinta. Los inicios de Oswald en los dibujos animados mostraban a un personaje muy plástico, que incluso era capaz de desarmarse por completo, y esas características tan flexibles se hacen presente en este juego, especialmente en el uso de sus orejas.

Pero lo más curioso es sin duda la forma en que Oswald regresa al corral de Disney. Y es que a pesar de que el personaje fue creación de la gente de Walt Disney, los derechos sobre este pertenecían a Universal Studios. Pero el año 2006, el conglomerado Disney liberó de su contrato a un comentarista de fútbol americano para que este pudiera ir a la cadena de televisión NBC -de propiedad de Universal-, a cambio de recuperar nuevamente los derechos de Oswald.

El resto es historia, y Oswald va para su segundo juego en la exitosa franquicia Epic Mickey, que este año se expande a más plataformas en su llegada a Xbox 360, PlayStation 3, y Nintendo 3DS.

Link

Tags

Lo Último


Te recomendamos