PC

Antiguo miembro de Rare: “Microsoft arruinó nuestra compañía”

Breves pero duras fueron las palabras del compositor ex-Rare, Grant Kirkhope.

Grant Kirkhope trabajo varios años en Rare y compuso tonadas para muchos de sus juegos, incluyendo GoldenEye, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts y muchos más. Hace unos días en una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Kirkhope declaró sentirse apenado por lo ocurrido con su ex-compañía culpando a Microsoft de su actual estado.

Una de las consultas hacía referencia a los motivos que tendría Rare para no hacer un nuevo Killer Instinct, a lo que Kirkhope respondió con abrumadora honestidad:

«Creo que Rare se cagó por completo… y no creo que sea su culpa, creo que es culpa de Microsoft. Ellos arruinaron por completo la compañía y no pasa un día de mi vida en que no lamente esa situación».

Al ser una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Kirkhope no tuvo tiempo (o no quiso) elaborar de manera más detallada su opinión sobre el tema. Rare no es la gran empresa que era hace unos 10 o 15 años atrás y el compositor claramente lamenta el estado actual de la compañía desarrolladora.

Microsoft adquirió Rare en 2002 por unos USD $375 millones y desde entonces desarrolló títulos como Conker: Live and Reloaded (para la primera Xbox), Perfect Dark Zero, Kameo, Viva Piñata y Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts (para Xbox 360). Posteriormente, Microsoft centró el estudio en el desarrollo de juegos para la familia, títulos para Kinect y el diseño de los avatars para Xbox Live.

Link: Former RARE composer – Microsoft ‘f@#$ed’ RARE over, ruined the company (Go Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos