Videojuegos

CD Projekt RED: La industria esta explotando al jugador con los contenidos descargables

Los creadores de The Witcher piensan que tarde o temprano esto tendrá repercusiones en la industria.

Contenido descargable, lo que para muchos ha sido un gran acierto en la generación que corre, para otros sólo ha representado una estrategia más de las compañías para seguir sacando dinero al jugador sin ningún tipo de discreción.

En entrevista con el sitio Gamasutra, Marcin Iwinski, el jefe ejecutivo de CD Projekt Red ha dado su punto de vista con respecto a la polémica medida del DLC, tomando como ejemplo lo realizado por la compañía con The Witcher: Enhanced Edition y el lanzamiento de su contenido extra sin cargo alguno.

Tuvimos algunas discusiones con respecto al juego. Fuimos con el Publisher y le dijimos: “tenemos esta idea donde queremos implementar todas estas cosas y agregar nuevo contenido por el cual no se tendría que pagar nada para obtenerlo. ¿Qué le parece?”. A la persona le brillaron los ojos y replicó: “Wow, cobremos 10 dólares o 10 euros por el contenido”. Pero nosotros creíamos que el juego vendería más unidades al ofrecer el contenido gratis, y así lo fue.

Iwinski señaló que aunque existen dos opciones para distribuir el contenido extra, la senda que ha tomado la industria está encaminada a tomar ventajas de los consumidores, hecho que tendrá sus repercusiones tarde o temprano para las empresas del rubro, agregó el CEO de CD Projekt.

Siempre puedes aproximarte desde dos ángulos distintos, y tristemente la industria ha optado por la tendencia de sobreexplotar al jugador (con la venta de DLC), aunque considero que eso se revertirá para los pusblishers que lo aplican, por lo que eventualmente las personas dejarán de comprar sus productos. Así no es como debería de funcionar el asunto.

Ya seas partidario o no de los contenidos descargables, la opción está ahí y ha llegado para quedarse (¿o acaso alguien duda de su permanencia para la próxima generación?). Lo importante es analizar las circunstancias particulares de cada uno de los contenidos y determinar si la compañía invirtió en ofrecer una mejor experiencia, o sencillamente quiere meter sus manos pegajosas en bolsillos ajenos.

Link: What The Witcher Taught CD Projekt About RPGs (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos