Mac

Conexión permanente en Diablo III fue la mejor decisión para el juego, dice Mike Morhaime

El CEO de Blizzard admite que el juego no es perfecto y que aún quedan varios errores por corregir.

Ya han transcurrido dos meses desde que Diablo III fue lanzado al mercado, superando las expectativas de los desarrolladores y batiendo el record del juego más anticipado para PC en la historia de la industria (galardón antes poseído por la expansión Cataclysm de WoW). Claro que la experiencia no ha sido pan comido para la gente de Blizzard, quienes admitieron que el juego está lejos de la perfección.

El equipo de Diablo III ha creado una experiencia de juego épica, entretenida y hermosa. Pero sabemos que no es perfecta. Nuestros equipos están trabajando arduamente para mejorar el balance del juego, ampliar nuestros diseños y escuchar lo que dicen los jugadores para que sea lo mejor posible, externó el jefe ejecutivo de la compañía, Mike Morhaime, a través de un post en el sitio oficial del juego.

Así mismo, Morhaime no pudo dejar de mencionar lo ocurrido durante la fecha del lanzamiento, día en el que el Error 37 ocupó la pantalla de miles de fanáticos molestos por no poder ponerle las manos encima a un juego que esperaron más de 10 años.

Con un juego completamente nuevo nunca hemos ido de 0 a más de 6 millones en varios continentes en sólo unos días. Para Diablo III, vimos el histórico de ventas de los juegos de Blizzard, de otros de los juegos más vendidos de PC y los números de nuestras preventas. Incluso aumentamos nuestros estimados para tener capacidad adicional, pero no funcionó.

Frente a la inminente y abrumadora demanda por el juego, el equipo trabajó día y noche para apoyar a todas las regiones, aumentar la capacidad, enviar hardware adicional a nuestros datacenters, además de solucionar problemas y corregir bugs.

Otro de los temas abordados por el directivo fue el de la polémica conexión permanente a internet agregada en Diablo III, una medida que según dijo Morhaime fue pensada desde el principio del juego, aunque agregó que esto no garantiza que no haya tramposos sueltos por ahí.

Nunca hemos dicho que este requisito garantiza que no habrá trampas o cracks para el juego, sin embargo, sí nos ayuda a combatir dichos problemas.

Comprendo completamente el deseo del jugador por jugar Diablo III offline; sin embargo, el juego fue diseñado desde el principio como un juego online que puede disfrutarse con amigos y el requisito de que siempre tienes que estar conectado es la mejor forma para complementar dicho diseño. En general, nuestro enfoque de “sólo online” tiene algunos inconvenientes, sin embargo, sigo creyendo que fue la mejor decisión a largo plazo para el juego.

El CEO de Blizzard agregó que para todos aquellos que ya hayan alcanzado el rango máximo permitido por el juego y no sepan qué más hacer en Diablo III, pronto aparecerá un nuevo sistema de juego que le dará a los jugadores que tengan personajes muy potentes de nivel máximo nuevas metas que alcanzar como alternativa de la “búsqueda de botín”.

Link: Mensaje de Mike Morhaime (foros de Diablo III)

Tags

Lo Último


Te recomendamos