Nintendo 3DS

Creador de Harvest Moon se refiere a los juegos violentos

Yasuhiro Wada declaró sentirse inspirado por ellos y expresó su opinión sobre la abundancia de juegos de acción.

Yasuhiro Wada, creador de la saga Harvest Moon, entregó su impresión sobre los juegos violentos y sobre los efectos que estos han tenido en él como desarrollador.

Wada entrega una impresión honesta y sin filtros sobre los juegos violentos:

“No sería capaz de negar la existencia de los juegos violentos… de hecho me han influenciado para crear cosas muy distintas. Existen juegos violentos, llenos de asesinatos y guerra y esos juegos forjan la identidad de los títulos que creo y desarrollo.

Es saludable entregar mayor variedad de juegos; si todo lo que ves son juegos violentos, estos dejarán de ser divertidos.Solía existir una gran variedad de videojuegos… pero hoy reviso (la oferta de juegos) y sólo veo la misma clase de títulos. Es un poco triste”.

Wada es un tipo con un punto de vista claro y que no desea seguir la corriente. Resultan indiscutible el hecho que los juegos de acción militares (especialmente en primera persona) se están comiendo la industria, dejando poco espacio para otros títulos. Harvest Moon ya lleva 20 años y por algo será; no es mi clase de juego pero resulta agradable ver que hay gente que aún apuesta por la variedad.

Link: Sowing happiness in barren fields with Harvest Moon‘s creator (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos