PC

Crystal Dynamics revela a la guinonista detrás de Tomb Raider

Rhianna Pratchett (Heavenly Sword) es la encargada de darle vida al reboot de Lara Croft.

A través de un comunicado de prensa, Square Enix ha dado a conocer que Rhianna Pratchett –guionista de juegos como Heavenly Sword y Overlord- se encuentra detrás de la narrativa del reboot de Tomb Raider, el cual será lanzado en marzo del 2013.

Crecí jugando Tomb Raider, descubriendo los secretos de su mundo y desenterrando sus tesoros; he vivido y muerto como Lara Croft, pero nada se compara al reto de rescribirla, apuntó la guionista en el comunicado de prensa.

Rara vez tenemos la posibilidad de reinventar una leyenda, así que el incluir mi narrativa en la señorita Croft ha significado para mí una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. (La experiencia) Ha significado volver al génesis de las heroínas de los videojuegos de acción y explorar la forma de hacer a un personaje icónico, significativo y rentable para los juegos actuales.

Adicionalmente, el cabecilla del estudio Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, celebró la participación de la también periodista en la nueva travesía de la cazadora de tumbas, en la cual ha estado involucrada desde que dio inicio el proyecto.

Rhianna ha estado trabajando en la narrativa del juego desde que fue concebido, dotándolo de una perspectiva única y contribuyendo en explorar los orígenes de Lara Croft. No cabe duda de que su trabajo ha resultado en una mayor profundidad y credibilidad en el personaje de Lara, una heroína que realmente puede conectarse con los jugadores de hoy en día.

Pratchett es hija de Sir Terence David John, reconocido novelista inglés y ávido jugador, fanático declarado de Half-Life 2 y Thief.

Link: Rhianna Pratchett announced as lead writer on Tomb Raider (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos