Nintendo 3DS

El próximo Super Smash Bros podría no aumentar su número de personajes

El creador de la serie le apuesta a un cambio de dirección y dice que han alcanzado el número máximo en cuestiones de cantidad.

Cuando Nintendo anunció que Namco Bandai estaría involucrado en el desarrollo del próximo Super Smash Bros., muchos comenzaron a especular sobre si esta coalición traería más personajes de otros títulos al repertorio del juego –después de todo, Snake ya había tenido su participación en Brawl. Sin embargo, esto podría quedar descartado.

En entrevista con la publicación Nintendo Power, Masahiro Sakurai dijo que el próximo juego de la serie (Wii U y Nintendo 3DS) quizá no presente muchos cambios en el número de peleadores con respecto a lo que tenemos actualmente en Brawl, por lo que sería mejor implementar en su lugar un cambio de dirección.

No se trata de que para el próximo juego tengamos 50 personajes y con eso sea suficiente. Hay cierto encanto en los títulos que tienen un nutrido grupo de peleadores, pero estos tienden a presentar problemas con el equilibrio y se vuelve muy complicado darle su lugar y distinción a cada uno.

En términos de cantidad quizá ya hemos alcanzado el límite de lo viable. Creo que en su lugar un cambio de dirección podría ser necesario.

El último juego de la serie cerró con 35 personajes seleccionables, y aunque algunos podrían parecer clones (como Ness y Lucas o Fox y Wolf) cada uno tiene características bien diferenciadas que hacen que la estrategia sea diferente.

¿A qué se referirá Sakurai con “cambio de dirección”?

Link: Smash Bros Wii U may not feature more characters (Official Nintendo Magazine UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos