PC

Electronic Arts publica sus resultados financieros, Origin ya tiene 21 millones de usuarios registrados

Pese a las pérdidas, el escenario era el anticipado para los inversionistas.

Se esperaba que los resultados de Electronic Arts para su primer trimestre fiscal del 2013 fueran pérdidas, por eso es que nada sorprende. El informe financiero de Riccitiello y compañía vio como todos los números de la compañía fueran a la baja respecto al mismo período del año pasado.

Dejando de lado los tecnicismos y las cosas que no todos entendemos, en total EA obtuvo 491 millones de dólares en ingresos, y pérdidas netas de 130 millones de dólares; el año pasado, estos mismos números andaban en 524 y 123 millones respectivamente. La compañía también anunció que va a adquirir 500 millones de dólares en acciones de su propia compañía, como una forma de revalorizar el valor de sus acciones. Mientras menos de estas anden dando vuelta por ahí, mayor es su valor individual.

Respecto a los juegos, Sim City Social ya llega a 10 millones de usuarios activos por mes en Facebook, y Origin cuenta con 21 millones de usuarios. Los juegos de EA en tablets y móviles tuvieron un crecimiento de 37% respecto al año pasado, y juegos “de catálogo” (entiéndase como juegos que salieron hace ya un tiempo a la venta) como FIFA 12 o Battlefield 3 llegaron a más de 2 millones de unidades en el anterior trimestre, un resultado que ni en EA se esperaban.

Todo esto se suma al gran cambio que se viene para The Old Republic, y a los más que buenos números de Battlefield Premium. Lo cierto es que pese a tener juegos y franquicias ultra exitosos, no es momento para que EA descanse en sus laureles ni mucho menos.

Link: Electronic Arts Reports Q1 FY13 Financial Results (EA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos