Nintendo Wii U

Esta es la razón porqué Ubisoft apoya tanto Wii U

Para sorpresa de muchos, durante la pasada E3 2012 la compañía francesa anunció muchos y variados títulos para la nueva de consola de Nintendo. Y esta parece ser la principal razón.

Cuando aparece una nueva consola en el mercado, lo que menos se espera es que alguien como Ubisoft se lance a la piscina con tantos títulos. Pero hay una gran razón sobre porqué los franchutes han realizado la hazaña: poca inversión.

¿Cómo? Sí, poca inversión. Resulta que Ubisoft no ha puesto tantos billetes en Investigación & Desarrollo para la nueva consola. “De los ocho juegos que estamos planeando para lanzar, cinco de ellos son ports, así que ahí hay poca re-inversión que hacer”, dijo un ejecutivo de la compañía francesa. “Los dos juegos que son originales son ZombiU y Rayman, y esos por supuesto son más caros”, agregó, lo que da cuenta que no están totalmente locos.

Además, agregó que están concentrándose en la innovación – citando ZombiU y Rayman Legends – en vez del valor de producción de los juegos, algo que parece les resultaría cuando saliese la nueva consola. Por otra parte, con los juegos gratuitos también apostarán fuerte, siendo Ghost Recon Online el título a la cabeza.

Eso despeja el misterio – que para muchos parecía obvio – sobre porqué Ubisoft tiene tanta carne en la parrilla de Wii U. El esfuerzo para pasar algo ya terminado a otra consola es mínimo y no me sorprendería que tomaran un par de títulos más y los lanzaran para Wii U también. Seguramente dependiendo de cómo les vaya en la nueva consola invertirán en más producción, aunque apoyarse mucho en juegos que ya fueron lanzados hace un tiempo considerable me parece algo riesgoso fuera de los primeros meses de lanzamiento.

¿Comprarían y jugarían en Wii U un título que ya jugaron previamente en otra consola?

Link: Ubisoft says Wii U development cost ‘not a huge investment,’ plans more free-to-play games (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos