Futurología: Crytek apostaría fuerte por DirectX 11 para Crysis 3

Esa parece ser la respuesta de la compañía a la pregunta "¿Podremos re-encantar a los jugadores de PC que tanto dejamos de lado?" o algo así.

Después de Crysis 2, Crytek puso un pié en el mercado de las consolas a costa de no ser tan influyente en el PC, pero Crysis 3 estaría remediando esta situación. Eso es por lo menos lo que sugieren documentos filtrados que cuentan un gran enfoque en DirectX 11.

Estos documentos son parte de una presentación VIP para la pasada E3 2012, de ese tipo de muestras a puertas cerradas que sólo gente contada con los dedos de las manos y pies está autorizada a ver. La mayoría es texto técnico, además de recomendaciones que el presentador debe seguir para mostrar cada tecnología presente en la nueva versión de CryEngine 3 para Crysis 3.

En estos aspectos, los papeles cuentan de las siguientes promesas:

- Pixel Accurate Displacement Mapping
- Area Lights (Luz Local)
- Vegetation & Cloth Physics (Físicas de vegetación y ropa)
- Real-time Reflections (RLR - Reflejos en tiempo real)
- Volumetric Fog (Niebla con volumen)
- Cloud Shadows (Sombra de nubes)
- Composite 3d Lens Flares (Reflejos de lente compuestos) y Flares Editor (Editor de los anteriores)
- GI + Glossy Reflections (Reflejos brillantes) y
- Multi Layered Navigation Mesh(Navegación de múltiples capas para la IA).

Si alguien no entiende, no se preocupe, se pueden resumir en "nuevas técnicas de iluminación y detalle de materiales" que deberían mejorar la calidad gráfica del juego sin maltratar el chip gráfico de tu PC. Para que se hagan una idea, algunas de estas cosas las pasaron en el video de demostración que hicieron público en la E3 2012.

La que más me llama la atención es Pixel Accurate Displacement Mapping. Es algo así como un mapa (o filtro)  que desplaza el contenido de un polígono como si estuviese formado por más polígonos, técnica que ha sido perfeccionada por los de Crytek para, en pocas palabras, mostrar más detalle sin necesidad de usar más polígonos o dividirlos automáticamente con la teselación. Los dibujos de este PDF en DivideConcept explican la gracia.

Ahora, el asunto es si todo eso pagará el juego. Básicamente muchos quedaron con las ganas de tener a Crysis 2 como un juego que elevara la vara gráfica del mercado y que fuera pretexto para actualizar las gráficas del equipo. Mientras tanto, les dejo las imágenes del documento para que lean si quieren sabe los ingredientes de la sopa - nadie dijo que era malo ser astronauta en vez de ingeniero en cohetes.

Link: Crytek is currently focusing on DX11, leaked documents from its private E3 2012 presentation (DSOG)

powered byDisqus