Futurología: PlayStation 3 de 16GB sería real pero no estará en Gamescom

Si este rumor es cierto, entonces Sony tendría sólo 3 meses para presentar y hacer disponible la nueva versión de su consola antes de navidad.

Los alemanes que querían ver la nueva consola de Sony parece que se van a quedar con las ganas, porque según las fuentes de VG247 la compañía no haría ningún anuncio de esa calaña en la Gamescom 2012.

Anteriormente habíamos reportado que Sony había rediseñado otra vez su consola de videojuegos hogareña, la cual se estrenaría en 3 versiones: 250GB, 500GB y 16GB. Respecto a esta última, no es un error de digitación, confirmaron las fuentes del sitio. Efectivamente, la versión de 16GB es real y estará usando memora Flash NAND - algo lógico considerando que el precio de los discos duros está por las nubes y la idea es que sea una versión más económica.

Esos reportes tendrán que esperar. Si las fuentes de VG547 están en lo cierto entonces el anuncio de la nueva PlayStation 3 "Ultra-Slim", también conocida formalmente como PS3-4000, podría suceder durante Septiembre, mes en el cual se celebra Tokyo Game Show 2012.

Respecto a si eso significará otro recorte de precio, estaría por verse. La consola ya recibió un rediseño junto a un recorte el 2009 dejando la versión más básica a unos USD$250. Cualquier cosa para alcanzar la punta durante esta navidad, posiblemente el último coletazo de la actual generación de consolas.

Link: PS3-4000 skips gamescom, 16Gb Flash SKU goes cheap (vía Joystiq)

powered byDisqus