GameDock convierte tu teléfono móvil en una consola

Un nuevo proyecto comienza a hacerse famoso en Kickstarter, y como toda idea buena, varios adeptos ya le pusieron los billetes encima para cumplir la meta.

¿Algunas vez han intentado jugar algún juego retro en una pantalla táctil, sólo para notar que sus pulgares son un obstáculo más? GameDock promete ser la solución, dotando a tu teléfono móvil con dos controles alámbricos y la posibilidad de ver la acción en la comodidad de tu televisor.

El proyecto, que ya tiene financiamiento confirmado en Kickstarter con USD$50.000 y 350 personas, es básicamente un dock donde puedes transformar tu iPhone 4, iPad 2 o iPod Touch (o más recientes) en una pequeña consola retro. Este aparato incluye dos controles USB y un adaptador HDMI para ver el juego en la televisión más cercana. Incluso es posible que dos jugadores jueguen el mismo título sin necesidad de enredarse con los pulgares del compañero. Tal como una consola retro.

Los títulos que soporta son todos los juegos iCade además de otros que puedan aprovechar el dock además de dos jugadores y salida a televisión a través de HDMI - algo que sólo los equipos más recientes de la manzana soportan.

La idea no suena fea, mal que mal usa tu propio móvil para servir como consola, algo así como un OUYA pero portátil. Precisamente ese es un problema, porque mientas la famosa consola libre cuesta desde los USD$100, este aparato ya va desde los USD$125 y no cuenta con "tanto" apoyo mediático, o bien, el gran catálogo de juegos de consolas anteriores como SNES, GBA, NEO·GEO y otros más antiguos. Pero hey, con algo de Jailbreak las cosas podrían ponerse algo más entretenidas.

GameDock ya pasó la meta de USD$50.000 a falta de 17 días. ¿Le pondrían sus billetes encima?

Ver en YouTube

Link: GameDock for iPhone, iPad, and iPod Devices (vía FullNovaZero)

powered byDisqus