PlayStation 3

Guardians of Middle-Earth no será solo para “los puristas del Señor de los Anillos”

Monolith apunta a crear una experiencia balanceada y a la vez encapsulada, en un género inédito en consolas.

Por las características del universo del cual provienen, hacer un MOBA basado en el Señor de los Anillos tiene bastante lógica, especialmente considerando lo que han sido los MOBA desde el DOTA original hasta HoN o LoL. Sin embargo, desde Monolith advierten que se tomaron algunas licencias con la franquicia de Tolkien para este juego, por lo que los más quisquillosos con dicho universo quizás deberían acercarse al juego con cuidado.

Y si bien las bases de cada personaje sí van a ser fieles a los libros, algunas cosas cambiarán por el bien del juego. Uno de los productores del juego -Ruth Tomandl- le comentó a Eurogamer sobre las razones para estos cambios, que obviamente apuntan a que el juego sea lo más equilibrado posible:

«Estamos rompiendo un poco las reglas respecto a como los enfrentamientos se llevarían a cabo en la vida real. Obviamente, cada personaje tiene que tener una chance de ganar frente a cualquier otro.

El juego no es necesariamente solo para los puristas [de la franquicia], y creo que ellos mismos se darán cuenta de eso.

Sacamos muchas cosas respecto de la historia de los personajes, de sus tradiciones específicas, pero no de la interacción entre ellos desde un aspecto histórico.»

Los dichos de Tomandl tienen mucho sentido, ya que dentro del universo Tolkien sería imposible para un humano cualquiera derrotar a un mago con toda su parafernalia, pero dentro del juego eso da un poco lo mismo y de hecho esa es una de las bases del género en el que se enmarca. El balance es lo principal, más allá de los elementos decorativos, aunque tampoco se puede negar que uno de los principales atractivos para mucha gente va a ser el cómo Monolith logre plasmar las características de los personajes en el juego.

La gente de Monolith está consciente de que el terreno MOBA está inexplorado en las consolas, por lo que apuntan a una experiencia de juego algo simplificada respecto a las que se ven en PC, como forma de iniciar en el género a muchos nuevos jugadores. «Desde el principio, nuestra meta fue hacer una experiencia MOBA más encapsulada para las consolas», dice Scott Compton, uno de los diseñadores de Monolith, y eso se justifica por la condición de «experimento» que recibe el juego: probablemente muchos jugadores no han tocado jamás un MOBA en su vida.

Habrá que ver como funciona Guardians of Middle-Earth cuando se lance en XBLA y PSN. El juego lo pudimos ver en acción durante el pasado E3, aunque no alcanzamos a probarlo porque el tiempo era corto y la fila muy larga, quizás demasiado larga para un género tan novel en consolas. Puede ser que eso mismo diga mucho del juego.

Link: MOBA Guardians of Middle-Earth «isn’t necessarily a game for [LOTR] purists» (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos