Ouya

La consola Ouya será tan pequeña como un Cubo de Rubik

Yves Béhar, diseñador del proyecto, habla del tamaño y otros temas importantes de Ouya, la consola con Android de USD $99.

Ouya ya sobrepasó los 5.4 millones de dólares en Kickstarter, sin embargo no tenemos idea de cómo será la apariencia final de la consola. Si bien el diseñador Yves Béhar reveló algunos renders al comienzo de la campaña, no queda muy claro qué tan grande (en dimensiones) será.

Para contestar esta y otras preguntas, Béhar y la gente de Kotaku armaron una sesión en vivo con los lectores.

Yves dijo que Ouya será tan pequeña como un Cubo de Rubik (unos 5 cm por lado):

Nuestra consola es pequeña, del tamaño de un cubo de Rubik, por lo que fácilmente encaja en cualquier lugar de la habitación o en nuestra mochila.

Tenemos la intención de darle al chip Tegra espacio para respirar ya que es obvio que se calentará. El flujo de aire es importante aquí.

Yves también habló de otros factores interesantes del diseño, como el control ergonómico que incluirá la consola.

El control incluirá un touch pad (no touchscreen) que habilitará todas las interacciones a las que estamos acostumbrados en los móviles. Estoy ansioso por ver las formas creativas en que los desarrolladores lo aprovecharán cuando diseñen juegos para Ouya.

El control tendrá letras y colores en el lanzamiento, seguimos probando diferentes soluciones incluyendo las sugerencias creativas de la comunidad. Mi equipo y yo leemos muchas ideas de los jugadores apasionados y las tomamos en cuenta.

Y hablando del modelo tradicional de consolas:

Durante las últimas generaciones las consolas han competido en especificaciones de hardware (mayor velocidad, mejores gráficos). Queremos romper con este patron. Veremos como responde la comunidad pero creemos que podemos tener juegos más creativos y traer de vuelta esa magia a la industria de videojuegos siendo más abiertos, dando más control y un acceso más sencillo a los desarrolladores.

La experiencia completa debe ser sencilla: desde comprar el producto hasta abrir la caja y jugar el título. Fácil de usar, así como la opción de hackearla y el soporte de la comunidad parece ser un buen incentivo para adquirirla.

Béhar ya tiene experiencia creando gadgets pequeños, bonitos y poderosos. Si no me creen echen un vistazo a la bocina Jambox de Jawbone.

Será cosa de esperar unas semanas o meses para ver el resultado final. De acuerdo a Kickstarter, Ouya estará disponible en marzo del 2013.

Link: The Man Who is Literally Shaping The Ouya Device is Answering Your Questions Now (via Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos