PlayStation 3

La estrategia navideña de Sony es “apuntar alto con títulos familiares”

Wonderbook, All-Stars Battle Royale y Sly Cooper son las banderas de lucha de la compañía para fin de año.

Como todos los años, se acerca la época navideña y es cuando las compañías sacan todo su arsenal con la esperanza de conseguir mega ventas que en algunos casos hasta les pueden salvar el año. Invariablemente, franquicias conocidas como Call of Duty, Halo, Assassin’s Creed y otras más se dan cita en los últimos meses del año.

Por lo mismo, llama un poco la atención que Sony -que se ha destacado a lo largo de toda la generación por su gran cantidad de marcas- se haga un poco a un lado de la lucha y para final de temporada se olvide de los juegos más hardcore. De hecho, su catálogo de exclusivos importantes para octubre y noviembre se reduce a All-Stars Battle Royale y Sly Cooper: Thieves in Time, que se lanza en septiembre.

La estrategia de Sony tiene una explicación, y según Shuhei Yoshida, es el momento de dar prioridad a otro espectro de jugadores:

«Nos gustaría tener juegos de ventas millonarias para finales de año. Pero cada título necesita su tiempo para desarrollarse, especialmente si se trata de marcas nuevas como The Last of Us. God of War siempre se ha lanzado en marzo, así que programarlo para esa fecha fue algo natural. Nuestra estrategia navideña es llegar en grande con títulos más familiares, un género algo olvidado en PlayStation 3, pero a medida que va madurando siempre va a ser importante tener ese tipo de juegos en la plataforma.

Además, estarán también los juegos hardcore que lancen las compañías third party»

Además de Sly y All-Stars, también se espera que Wonderbook llegue a finales de año. El tema es algo más sensible si pensamos que con la frase inicial de Yoshida, casi se da por sentado que ninguno de los juegos que saquen para finales de año vaya a tener ventas estratosféricas al nivel de un Uncharted 3. Y eso sin considerar que Microsoft tiene dos cartas importantes a jugarse en esa fecha, como ser Halo 4 y Forza Horizon. Por su parte, Nintendo va a lanzar la Wii U en la misma temporada y se da por descontado que la novedad va a arrastrar a muchos jugadores.

O hasta pasa lo inesperado y PlayStation All-Stars Battle Royale se convierte en un mega exitazo para Sony. Quien sabe.

Link: Yoshida on lack of “mega-blockbuster” Sony titles this year, family-friendly strategy (Gaming Everything)

Tags

Lo Último


Te recomendamos