Videojuegos

Los jugadores hardcore tienen “problemas” con Origin, dice EA

El polémico David DeMartini dice que el escepticismo por la plataforma sigue muy presente en los jugadores tradicionales.

El responsable de Origin, David DeMartini, admitió en una entrevista concedida a la revista MCV que algunos jugadores tradicionales aún tienen “problemas” con la plataforma digital de EA debido al escepticismo sobre si el servicio podrá algún día igualar lo conseguido por su más cercano competidor: Steam.

A las personas se les olvida que cuando fue lanzado Steam hubo muchas reacciones en contra por parte de los jugadores hardcore. Origin representa un cambio, y cuando EA hace algo significativo dentro de la industria siempre genera ciertas reacciones, acotó.

El responsable de la plataforma digital también subrayó la importancia del plan propuesto por EA de atraer a juegos “estilo Kickstarter” (crowdfunding o financiados por las masas) dentro de los lanzamientos del sitio, los cuales estarán disponibles para ser descargados por un periodo de 90 días sin que los desarrolladores tengan que pagar costos de distribución.

Los jugadores tradicionales a veces tienen problemas con Origin, pero al parecer aman estos juegos financiados por las masas. Ha sido una de las acciones que hemos implementado sin generar controversia ni comentarios negativos.

La disputa entre Origin y Steam ha sido uno de los temas más calientes de los últimos meses desde que DeMartini acusó al primero de malbaratar franquicias con los descuentos ofrecidos por la plataforma, y aunque Origin se ha presentado desde sus inicios como un servicio “diferente”, las continuas comparaciones -realizadas precisamente por los responsables de EA- no permiten quitar el dedo del renglón.

Link: Hardcore gamers «have issues» with EA Origin (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos