Ouya

Más detalles y especificaciones de Ouya, la consola de $99 USD con Android [Actualizado]

El proyecto llega a Kickstarter y la respuesta para financiarla es más que positiva. Especificaciones técnicas, juegos y el concepto detrás de la consola a continuación.

Hace unos días reportábamos que Ouya, una nueva consola de 99 USD con Android, estaría en producción. Hoy el proyecto llegó a Kickstarter y se liberaron más detalles técnicos de la consola, así como la razón de por qué fabricarla y ofrecerla a todos los usuarios.

La idea de “quiero jugar en mi TV” es el concepto que mueve a este proyecto y tiene que ver con una alternativa a las reglas impuestas por los publishers y grandes fabricantes de consolas. Ouya se ofrece como una opción atractiva a los desarrolladores en la cual no tendrán que pagar un centavo por publicar juegos para que los usuarios puedan disfrutarlos en su televisor.

En el video presentado por Julie Uhrman se explican todos estos motivos y vemos intervenciones de desarrolladores como Brian Fargo (Wasteland) o Alex Schwartz quienes hablan de lo complejo y costoso que es desarrollar para las consolas caseras.

Juegos

Ouya tomará el modelo Free-to-play de juegos como League of Legends o Team Fortress 2 y se ofrecerán títulos gratuitos con la posibilidad de comprar artículos dentro del juego o pagar una suscripción. En la parte de precios se habla de USD $1.99 USD hasta USD $59.99 por una experiencia completa. Ya dependerá del desarrollador el modo de fijar el precio.

En cuestion de juegos Ouya tiene el soporte de personas como Brian Fargo, Adam Saltsman (Canabalt) y el mismísimo Markus “Notch” Persson (Minecraft). En el dashboard de la consola vemos títulos como Samurai II: Vengeance, Shadowgun, Dead Trigger, Canabalt, Minecraft e incluso Madden NFL 12.

Especificaciones

  1. Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos
  2. 1GB de RAM
  3. 8GB de almacenamiento interno (flash)
  4. Puerto HDMI para conectarlo a la TV (soporte 1080p)
  5. WiFi 802.11 b/g/n
  6. Bluetooth LE 4.0
  7. Puerto USB 2.0
  8. Control inalámbrico con diseño estándar (dos palancas análogas, pad direccional, ocho botones de juego, un botón de sistema) y touchpad
  9. Sistema operativo Android 4.0

A la hora de publicación el proyecto de Kickstarter supera los $400,000 de $950,000 USD requeridos para financiarse. La fecha de lanzamiento está fijada para marzo del 2013 y a como van las cosas, es muy probable que este proyecto vea la luz.

¿Qué les parece?

[Actualizado] El proyecto ha conseguido financiarse en apenas unas horas. La cantidad ya supera el millón de dólares en Kickstarter.

Link: OUYA: A New Kind of Video Game Console (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos