PC

Microsoft Studios dice que la decisión sobre el parche de Fez es de Polytron y nadie más

Además, también ofrecieron un acuerdo para que el costo de la actualización no fuera un impedimento.

El famoso parche de Fez que corrompía archivos de partidas guardadas no será parchado y la “culpa” parecía ser de Microsoft, pero desde Redmond quieren aclarar que ellos pocos tienen que ver en el asunto.

PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa reportado por Giantbomb, la gente de Microsoft Studios aclara que la decisión final es del desarrollador, y que el valor a pagar por las actualizaciones no tendría que haber sido un impedimento.

“Polytron y sus inversionistas, Trapdoor, tomaron la decisión de no trabajar en una nueva actualización para Fez. Microsoft Studios apoya esta decisión, basándonos en la creencia de que Polytron/Trapdoor están en la mejor posición para determinar el nivel de calidad de su juego.

Si bien no discutimos públicamente los costos de las actualizaciones, sí le ofrecimos a Trapdoor una solución para asegurarnos de que ese costo no fuera un impedimento.”

No quiero ejercer de abogado del diablo ni nada por el estilo, pero si Microsoft tiene políticas y los desarrolladores aceptan trabajar bajo esas condiciones, los usuarios no tienen por que salir perjudicados por disputas que competen exclusivamente a otros estamentos. Ese 1% de usuarios afectados es suficiente cantidad para que sean los desarrolladores quienes se hagan responsables, y más aún cuando el error del juego es culpa exclusivamente de ellos y no de Microsoft.

Dicho de otra forma, Polytron debería corregir el problema por respeto a sus propios usuarios que ya pagaron el costo del juego; lo demás, suena a un triste intento de hacerse la víctima en una historia de la que Phil Fish y su equipo son los principales responsables. Por supuesto, es mi opinión, y siéntanse libre de debatirla o discutirla.

Link: Microsoft Deflects Responsibility Over Fez Patch Problems (Giantbomb)

Tags

Lo Último