Especiales

NB Ranquin: 10 personajes que podrían subirse al podio en los Juegos Olímpicos

La justa olímpica ya fue oficialmente inaugurada, y para celebrarlo hicimos un conteo con algunos personajes dentro del mundo virtual que podrían medirse con los mejores deportistas del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido oficialmente inaugurados. Durante los próximos 17 días los mejores deportistas del mundo se disputarán alguno de los preciados metales que simbolizan el resultado de años de entrenamiento y dedicación, probando el sabor de la victoria, pero también degustando el amargo trago de la derrota.

Aunque Nintendo y Sega ya tienen a algunos de sus más famosos personajes en su propio juego dedicado a la justa deportiva, aquí en Niubie nos preguntamos, ¿qué otros personajes dentro del terreno del ocio virtual podrían ser partícipes de la fiesta? Por eso les presentamos un ranquin especial con los 10 personajes de videojuegos que podrían subirse al podio en los Juegos Olímpicos.

Ezio Auditore

Deporte: Clavados, plataforma de 10 metros

A pesar de que Altair fue pionero en el “salto de fe” dentro del Credo de los Asesinos, el sirio no era precisamente fanático de zambullirse en el agua, acción que le causaba la muerte de forma instantánea. Ante esta pequeña contrariedad, su sucesor consanguíneo, Ezio Auditore sería la opción más lógica para participar en el salto al agua en la plataforma de 10 metros, una altura bastante menor a la acostumbrada por los verdugos que gustan de aterrizar en montones de paja.

De contender por una presea olímpica, el florentino tendría que ajustar un poco su técnica de entrada al vital líquido y escoger detenidamente la dificultad de su salto, ya que lo exhibido hasta la fecha resultaría en un 0.0 por parte de los siete jueces que evalúan la realización del clavado.

Bayonetta

Deporte: Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica se compone de movimientos originados en la danza y el ballet mezclados con el uso de ciertos objetos como la pelota, el aro, las mazas, la cuerda y la cinta, todo marcado por el ritmo de la música durante un periodo máximo de 90 segundos.

Bayonetta patea traseros con una técnica de pelea que no difieren mucho de esta descripción, sólo que en lugar de utilizar “juguetitos” como la pelota o el clásico hula-hula, la bruja más sexi en la industria de los videojuegos prefiere sus cuatro poderosos revólveres manipulados por las cuatro extremidades de su curvilíneo cuerpo. Saltos, contorsiones, deslizamientos y todos los movimientos observados en la disciplina olímpica también forman parte del repertorio de Bayonetta, lo que la convierte en una seria competidora para colarse al podio de los ganadores.

Toon Link

Deporte: Vela

En toda la historia de The Legend of Zelda nunca se vio a un navegante con más pericia en el barco de vela como Toon Link; y es que el llamado “Héroe de los Vientos” no disponía de muchas opciones para transitar las inundadas tierras de Hyrule en su búsqueda por el poder divino y la espada maestra.

Claro que el joven héroe no nació detrás de un timón, por lo que fue necesario apoyarse de su fragata parlante y un “palito mágico” para superar los peligrosos retos de las aguas infestadas de barriles explosivos y calamares poco amigables, los cuales por fortuna no han aparecido en la justa olímpica, donde el desafío se concentra en hacer un recorrido en el menor tiempo posible. ¿Será Link el indicado para competir por lo menos para un bronce?

Pokémon Trainer

Deporte: Ciclismo de ruta

Sin tomar en cuenta al antiquísimo Paperboy de Atari, no hay otro personaje en la industria que le de tan duro a los pedales como el Entrenador Pokémon, capaz de atravesar regiones enteras bajo todas las condiciones climatológicas sin descanso alguno (incluso en zonas con nieve) y darse el lujo de cazar a su paso a las famosas criaturas de bolsillo.

La prueba de Ciclismo de ruta se realiza en carreteras con caminos establecidss previamente, y la presea máxima se la lleva el competidor que cruce primero la línea de meta o el que haga menor tiempo, todo depende de la modalidad de la que se trate.

John Marston

Deporte: Tiro olímpico

Cuando hablamos de precisión con armas de fuego difícilmente podemos pensar en otro sujeto que no sea John Marston, un bandolero con un temple envidiable para jalar del gatillo y capaz de extinguir a una parvada de aves en pleno vuelo sin siquiera parpadear.

Su destreza en el arte del Dead Eye lo convierte en el candidato idóneo para las modalidades de Rifle a 50 metros en tres posiciones (acostado, de pie y rodillas) y Pistola a la misma distancia en colocación estándar, aunque donde realmente podría brillar el protagonista de Red Dead Redemption es en el Disparo a Plato, una de las especialidades del vaquero que se distingue por colocar la bala en blancos en movimiento.

Marcus Fenix

Deporte: Halterofilia

Los personajes de Gears of War siempre han sido reconocidos por ser muros de músculos cargados con fuertes dosis de testosterona, características que en las competiciones de Halterofilia (por lo menos en la categoría masculina) no pueden faltar. Marcus Fenix bien podría darse un descanso de aplastar cráneos de Locust para levantar algunas pesas. Pan comido para el integrante del escuadron Delta.

Rusia sigue como la gran potencia en el levantamiento de pesas olímpico, albergando un total de 62 medallas, de las cuales 39 son del codiciado oro.

Wander y Agro

Deporte: Equitación, salto de obstáculos

La equitación no sólo se trata de aprender a montar a caballo, sino de formar un vínculo con el animal para trabajar en equipo y actuar como uno solo. Esta indispensable relación está muy presente entre Wander y Agro de Shadow of the Colossus, donde el equino, lejos de permanecer como una mera herramienta, se convierte en el compañero inseparable del protagonista durante las diversas batallas en contra de los enormes enemigos.

El dúo podría batir fácilmente varios de los records en las diferentes clasificaciones de los juegos atenienses, pero el salto de obstáculos se pinta como uno de los retos más difíciles de afrontar para Agro, el cual –como muchos recordarán- no se caracteriza por despegar las patas del suelo (salvo en algunas ocasiones).

Ryu Hayabusa

Deporte: Atletismo, 100 metros planos

Con Sonic descartado para las pruebas de velocidad, el Shinobi veterano del clan Hayabusa sería el primero en levantar la mano para intentar superar a Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta que ostenta el record mundial con un tiempo de 9,58 segundos en la prueba de100 metros planos.

Tal vez la mayor complicación para el ícono de Ninja Gaiden sería el resistir la tentación de salir disparado antes de la marca de inicio, o sacar su espada para decapitar a sus rivales, y aunque no tengo registro de que algo así haya ocurrido en alguna edición de la justa olímpica, estoy seguro que esto podría significar una descalificación para Ryu.

Raphael

Deporte: Esgrima

El rey de las estocadas en Soul Calibur encaja perfectamente en esta competición, aunque claro está que en la vida real no está permitido darle muerte al adversario; por esa misma razón, todos los floretes, sables y espadas no tienen filo, los puntos son contabilizados por medio de toques simples a diferentes partes del cuerpo.

La primera vez que el Esgrima entró como juego olímpico oficial fue en el año de 1896 bajo la iniciativa del barón Pierre de Coubertin. Actualmente, Italia es la nación dominante en el deporte.

Nathan Drake

Deporte: Pentatlón moderno

¿Hay alguna cosa que Nathan Drake no pueda hacer? El hombre dispara, nada, monta a caballo y camina largas distancias. Después de todo, se cruzó el Rub al-Jali. Sin embargo, aún no hemos visto al Indiana Jones moderno usar una espada en lo que va de la serie Uncharted, así que técnicamente Drake no podría entrar en el Pentatlón Moderno, una disciplina que se integra de tiro, esgrima, natación, carrera y obstáculos con caballos.

Pero un pequeño tecnicismo no va a impedir incluirlo en esta lista de grandes atletas. Además, no dudo de que el aventurero pueda usar una espada de ser necesario, sólo que las circunstancias hasta la fecha no se han prestado para eso.

¿Ustedes a quién pondrían en esta lista tan fumada?

Los mejores deseos para todos los deportistas que participarán en los juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos