Nintendo Wii U

Nintendo está en vías de convertirse en una compañía creadora sólo de juegos, dice Bing Gordon

El ex estratega de EA dice que Nintendo podría dejar de hacer consolas… luego se contradice.

El ex estratega de Electronic Arts, Bing Gordon, mencionó en una entrevista con el portal Game Industry que Nintendo se encuentra en vías de convertirse en una empresa creadora solo de juegos, situación ocurrida anteriormente con Sega luego de lanzar su DreamCast, la que sería su última consola.

Creo que Nintendo está en camino de convertirse en una empresa principalmente de software. Algo parecido a lo vimos con Sega hace algún tiempo; la compañía creadora de Sonic dio unos malos pasos y se convirtió en manufacturera exclusivamente de juegos, sentenció.

Lejos de fundamentar su punto de vista, Gordon prosiguió en su intervención con elogios hacia la Gran N, donde resaltó la importancia que ha tenido Shigeru Miyamoto para la compañía nipona por su peculiar ojo creativo que deposita en cada uno de sus juegos.

Nintendo no ha dado precisamente malos pasos, y quizá tenga mayor talento creativo y liderazgo de lo que Sega tuvo en su momento. La empresa tiene un robusto modelo de negocios y el mejor talento creativo. Miyamoto sigue siendo el mejor en la industria, a tal grado que cuando hace un juego perfecto vale la pena pagar hasta USD$200 por este.

Creo que si fueras Nintendo, mientras tengas a Miyamoto yendo a trabajar, puedes sostener la propiedad de una consola. Así de bueno es.

Declaraciones fuertes por parte de Bing Gordon, aunque lo ideal hubiera sido que compartiera algún comentario con el cual fundamentar este punto de vista en vez de caer en la contradicción. Lo dejo a su consideración, estimado lector.

Link: Game Industry Legends: Bing Gordon (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos