Videojuegos

Randy Pitchford: Las nuevas franquicias pueden aparecer en cualquier momento

El jefe de Gearbox dice que el próximo cierre generacional no debe tomarse como pretexto para dejar pasar nuevas ideas.

Todo parece indicar que el próximo mes de noviembre Nintendo dará el banderazo de salida a la próxima generación de consolas, una que demoró siete años en llegar tras el longevo panorama que se ha vivido a partir del lanzamiento de la Xbox 360. A estas alturas, ¿sería muy necio el hecho de esperar alguna franquicia nueva para la generación actual? De acuerdo con Randy Pitchford, no.

El jefe de Gearbox señaló en una entrevista brindada al portal británico MCV, que la aparición de una nueva IP no debe estar condicionada bajo ninguna circunstancia y mucho menos limitarse por el cierre generacional, situación en la cual nos encontramos.

Puedes crear una nueva franquicia en cualquier momento, sólo tienes que hacer algo que les guste a los jugadores.

Para ejemplificar su punto de vista, el creador de Borderlands 2 retomó algunos ejemplos exitosos ocurridos a finales del 2005, año en el que aterrizó la consola de Microsoft y que marcó la entrada de las consolas que tenemos hoy.

Nosotros (Gearbox) lanzamos el primer Brothers in Arms en marzo del 2005, vendiendo más de 3 millones de unidades. La Xbox 360 se lanzo en noviembre de ese mismo año.

Las fechas justamente coinciden con el fin de un ciclo generacional. Pero, ¿sabes qué otro juego se lanzó durante ese mismo periodo de tiempo? God of War.

Estas declaraciones contradicen de cierta forma a las emitidas por el CEO de Ubisoft hace algunos días, el cual mencionó que la larga vida de esta generación ha limitado la creatividad y la posibilidad de tomar riesgos.

¿A quién le van?

Link: Pitchford: ‘New IP can launch at any time’ (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos