fayerwayer

Richard Stallman dice que Steam para Linux no es ético

El gurú del software libre habla de los riesgos que conlleva instalar esta aplicación en un software como GNU/Linux

Es casi inminente que Steam será lanzado en Linux, algo que sin duda es una buena noticia para los fanáticos de los videojuegos que tienen un computador con ese sistema operativo. El problema es que no todos piensan así y uno de ellos es Richard Stallman, fundador del GNU y de la Fundación para el Software Libre.

Stallman ha ofrecido su punto de vista respecto a la llegada de Steam a una plataforma abierta y los riesgos que conlleva ofrecer estos juegos con DRM propietario. El gurú dice que si bien la aparición de programas “no libres” puede impulsar la adopción de GNU/Linux, estos “no son éticos ya que niegan la libertad a sus usuarios”.

“Uno de los requisitos para tener libertad es no tener software ‘no libre’ en tu computadora” dijo Stallman, aunque también recalcó que si decides correr estos programas (o juegos) es mejor que lo hagas en un equipo GNU/Linux y no en Windows, ya que así “evitarás el daño que hace Windows a tu libertad”.

Stallman cierra con una recomendación puntual:

Si quieres promover la libertad, por favor no hables respecto a la disponibilidad de estos juegos en GNU/Linux. En lugar de eso puedes contarle a la gente acerca del concurso Liberated Pixel Cup, el foro de Free Game Dev o de las noches de juego del LibrePlanet Gaming Collective.

Este editor cree que también podríamos fumar porro y vivir en un universo utópico donde jugamos gato o a las escondidas corriendo desnudos por la pradera.

Link: Nonfree DRM’d Games on GNU/Linux: Good or Bad? (via ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos