Nintendo Wii U

Según Pachter, el Pro Controller de Wii U fue para “asegurar un Call of Duty”

Activision pidió un control tradicional, Nintendo respondió para no quedarse fuera de la moda.

Sabido es que Michael Pachter, el troll analista favorito de la industria, no es muy amigo de Nintendo y sus políticas, pese a que en el pasado ha hecho proyecciones catastróficas sobre la marca y ha errado absolutamente. Y pese a lo anterior, Pachter no tiene problemas en opinar nuevamente sobre Nintendo y su futuro con la Wii U.

PUBLICIDAD

Y ahora sus dardos apuntan al Controller Pro de la Wii U, que Nintendo presentó previo al E3. No es muy difícil intuir que su anuncio es una forma de asegurar nombres de third parties en la nueva consola y que probablemente ya hayan debutado en las actuales PS3 o 360, pero Pachter va más allá y asegura que esto fue casi una petición de Activision para jugársela por un Call of Duty. Y en Nintendo aceptaron sin chistar:

«Activision nunca me lo dijo directamente, pero sé que le dijeron a Nintendo respecto de títulos importantes como Call of Duty: ‘no, no lo vamos a lanzar a menos de que nos den un control tradicional’. Y se los dieron.»

Pachter también tiene opinión para lo que pretende lanzar Nintendo como consola y como innovación, metiendo un tablet en una pantalla: «Es una solución buscando un problema. Alguien tuvo la idea, pero no van a ser muchos los juegos que aprovechen realmente el control».

Lo más sensato, como siempre, es ser cauto de las nuevas ideas de Nintendo, ya que mucha gente creyó que la Wii iba a ser un fracaso y ahí está, en primer lugar en ventas en la generación pero con un presente algo desabrido y que ya se extiende por buen tiempo. Eso sí, con excepción de unos cuantos títulos, los Call of Duty (y especialmente los de Treyarch) siempre salieron en Wii, aunque su promoción no era en nada comparable a la que se le daba a las versiones más grandes.

Link: Nintendo made Wii U Pro Controller to secure Call Of Duty (Edge)

Tags

Lo Último