PC

SimCity Social ya está disponible para todos en Facebook

El nuevo juego de de EA llega a destronar a CityVille de la red social.

Y llegó el día para SimCity Social, el nuevo juego de EA para Facebook que llega a competirle directamente a CityVille en la red social. Hasta la fecha estaba en beta cerrado, pero ya se cortó la cinta roja y se le da la bienvenida a la horda de jugadores que llegarán a crear sus propias ciudades. Tiembla, Zynga.

SimCity Social, según EA, no es el típico juego de gestión de la red social, sino que incorporará algunos elementos que servirán para profundizar en la personalización del juego. Según Jami Laes, vicepresidente de PlayFish Global las interacciones sociales dentro de SimCity Social “van mucho más allá de visitar amigos”, ya que los usuarios “pueden escoger si construyen relaciones de amistad o rivalidad intensa a través de un sistema dinámico de amigo-enemigo”.

El juego ha sido desarrollado por gente tanto de Maxis como de PlayFish, lo que asegura algo de calidad en sus dos ámbitos: la gestión y la sociabilidad. Para empezar a jugar, no hace falta nada más que ir al sitio del juego en Facebook y hacer el click correspondiente; yo mismo ya estuve un buen rato armando mi pueblucho y lo que he visto hasta ahora es una versión de CityVille con algunas pequeñas diferencias en su capa superior, no así en el núcleo del juego mismo. Seguramente con el paso del tiempo (y las horas de juego) se harán más notorias las características que tanto resaltan desde EA.

Eso sí, en este momento estoy atascado porque no tengo energía para seguir realizando acciones, y no quiero bombardear a mis amigos con notificaciones y peticiones. Como siempre, los que disfruten de este tipo de experiencias sociales van a estar en su salsa, pero quienes gusten de jugar más en solitario van a quedar un poco de lado. Por algo es un juego de Facebook.

Via comunicado de prensa de Electronic Arts

Tags

Lo Último


Te recomendamos