Sony seguirá apostando por el formato físico en la próxima generación

El responsable de la compañía en Reino Unido dice que las tiendas físicas serán cruciales para el éxito de la próxima tanda de consolas

Hace un par de días les informamos acerca de la opinión del cofundador de Codemasters, el cual dijo, en pocas palabras, que las próximas consolas deberían de priorizar en abarcar el mercado digital o de lo contrario podrían desaparecer. Sin embargo, no todos comparten ese punto de vista.

El cabecilla de Sony en Reino Unido, Fergal Gara, expuso que la próxima consola de la compañía, así como sus competidores, aún necesitarán del apoyo de las tiendas físicas, elemento crucial para lograr el éxito en la siguiente generación.

Nos encantaría ver a tantas tiendas como sea posible mantener sus intereses en el servicio físico, ya que es evidente que nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darle otro empuje a estas en el mercado cuando de comienzo el próximo ciclo.

A pesar del espaldarazo, la situación para las cadenas de tiendas de videojuegos en formato físico no ha sido fácil, y el panorama no pinta exactamente para mejorar. Eso lo sabe muy bien Gara, quien marcó dentro de sus declaraciones un momento clave de debacle.

A partir de ese pico (de ventas) registrado en el 2008, mucho se ha tratado de ir cuesta abajo, involucrando varios niveles, no sólo a los juegos en formato físico.

Así que lo que estamos presenciando no es realmente una sorpresa. Se trata de un “reajuste” si así quieres verlo, y no sólo está sucediendo en las tiendas especializadas. Hay cierta cantidad de revaluación alrededor del espacio físico.

Pese a haber invertido USD$380 millones en la compra del servicio streaming Gaikai, tal parece que Sony seguirá apoyando el habitual esquema de tiendas minoristas para vender su software. No obstante, mientras el mercado de juegos digitales siga en claro ascenso, todas esas tiendas tendrán que reinventarse si pretenden sobrevivir al golpe.

Link: Sony: 'We need retail for next generation' (MCV)

powered byDisqus