Mac

Star Wars: The Old Republic se hará (casi) free to play a finales de año

Los primeros 50 niveles serán gratis, con beneficios adicionales para quienes ya pagan (y quieran seguir pagando).

Simplemente, una sola frase: lo veíamos venir. Electronic Arts y BioWare acaban de anunciar un nuevo modelo de negocio para Star Wars: The Old Republic, que desde el último trimestre del año incluirá la opción de free to play. A estas alturas, hasta parece que se demoraron.

El epitafio anuncio de BioWare para con el juego no puede ser más esclarecedor, en palabras del GM de BioWare Austin, Matthew Bromber: “Los jugadores quieren flexibilidad y posibilidades. El modelo de suscripción resultaba ser una barrera de entrada demasiado grande para mucha gente que quería ser parte del universo de The Old Republic”. Por su parte, el productor ejecutivo del juego agrega que desde el lanzamiento estuvieron escuchando los comentarios de los fanáticos y en base a eso agregaron más contenido y refinaron la experiencia de juego a un ritmo intenso. “Creemos que estamos en una posición para poder mejorar aún más el servicio, no solo agregando más contenido sino que también expandiéndolo a más fanáticos de Star Wars, aumentando la población de los mundos y la vida de la comunidad”.

Dos serán los nuevos modelos para poder jugar The Old Republic:

Suscripción: Esto significa tener acceso completo e irrestricto al juego, que se puede hacer en base a una suscripción o a una Game Time Card (tarjeta que otorga algún tiempo de juego). Además, los suscriptores recibirán mensualmente una cantidad de Cartel Coins, la nueva moneda virtual que se introducirá en los próximos meses al juego y que también permitirá adquirir algunos beneficios de forma individual.

Free to play: Tal como lo indica el nombre, el juego podrá jugarse sin tener que pagar nada hasta el nivel 50 (actualmente es hasta el nivel 15). Las restricciones estarán presentes en base al contenido al que se puede acceder, pero que se podrán comprar gracias a las Cartel Coins.

Desde el 15 de agosto, el juego estará en oferta por solo USD $14.99, con un mes de suscripción gratis. Por supuesto, que los actuales jugadores y suscriptores del juego recibirán algunos beneficios extras y adicionales por haberle dado su dinero a EA antes, pero sobre eso no se entregó más detalle en el comunicado de prensa.

Parece que en EA finalmente hicieron lo que todo mundo veía lógico, menos ellos. El tiempo dirá si fue una medida acertada, o si llegó demasiado tarde en su afán por esquivar ese iceberg gigante. A continuación, un esquema de las diferencias entre las dos futuras versiones del MMO más caro de todos los tiempos:

Via comunicado de prensa de Electronic Arts

Tags

Lo Último


Te recomendamos