Videojuegos

Ubisoft: Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas

El CEO de la compañía declaró que la larga vida de esta generación le ha restado creatividad a la industria.

El jefe ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, considera que la longevidad extendida de la actual generación ha desembocado en una disminución en la creatividad, así lo externó durante una entrevista con el sitio Gamasutra, donde declaró que el ciclo de vida de las plataformas es un factor fundamental para fomentar la creatividad y salir con nuevas ideas.

Lo que hemos extrañado es el lanzamiento de una nueva consola cada cinco años. La situación nos ha penalizado por la falta de las mismas. Entendemos que los creadores no quieran sacar hardware de forma regular porque representa un gasto fuerte, pero es importante para la industria entera tener nuevas plataformas y de esa forma echarle una mano a la creatividad.

El ejecutivo agregó que el riesgo de introducir nuevas franquicias por lo regular se ve disminuido cuando se trata del comienzo de una generación, ya que los consumidores son más receptivos y su comportamiento se dirige a apostar por productos diferentes.

Es mucho menos riesgoso para nosotros crear e introducir nuevas franquicias y productos cuando recién empezamos una generación, ya que nuestros consumidores reciben con mente abierta las cosas nuevas y se van por lo que creen que es mejor.

Si no puedes afrontar un riesgo porque consideras que las personas no lo comprarían, entonces no realizas ninguna innovación, y si no innovas los consumidores se aburren.

Con varios juegos de Ubisoft cobijando el próximo lanzamiento de la Wii U, Guillemot aprovechó la oportunidad para elogiar la actitud de Nintendo ante los retos que se le puedan presentar a la compañía durante su entrada a la nueva generación, aunque también señaló que Ubisoft no tendrá preferencia por el nuevo integrante de la familia de la Gran N.

Los chicos (de Nintendo) están tomando varios riesgos en los juegos que hacen y son extremadamente exitosos con ellos. (Sin embargo) la compañía se orienta mucho a la familia, es una demografía diferente, así que no podemos decir que una consola será más importante que otra para nosotros.

¿Consideran que la presente generación se ha extendido más de debido?

Link: Ubisoft’s Guillemot: New consoles are overdue (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos