PC

Valve podría considerar Steam con juegos en la nube

También llamados “juegos en stream”, de esos que no instalas nada pero juegas a todo dar, podrían estar bajo el alero de Valve pero no pronto.

A diferencia de otras empresas, Valve es una compañía que tiende mucho a centrarse en los jugadores, razón por la cual viven forrados en dinero. Un ejemplo de lo anterior es la intención que tienen para ofrecer juegos en la nube, servicio que actualmente ofrece Gaikai y OnLive.

Durante la conferencia Develop, los de Now Gamer le preguntaron a Anna Sweet, parte del departamento de negocios de Valve, si tenían en mente ofrecer juegos en stream. Anna respondió que todo dependería si “los clientes lo necesitan, o les gusta”. “Si ese es el caso entonces definitivamente investigaremos más adelante” agregó, señalando que aprenden mucho de los usuarios en Steam.

Esto de los juegos en la nube no es mala idea, puesto que le ahorra varios costos técnicos a los jugadores a la hora de jugar títulos que requieren una máquina potente. Sin embargo, el juego nunca es de uno, lo hace dependiente de Internet en todo momento, y está sujeto a una apretada factibilidad técnica. Quizás no sea tema ahora, dada la inestable geografía digital en el mundo, pero probablemente agarre fuerza durante los próximos años.

A nosotros ya nos tocó probar OnLive y estas fueron nuestras impresiones. ¿A ustedes les gusta esto de los juegos en la nube, o todavía es muy pronto?

Link: Valve Would Consider Cloud-Gaming If Customers Like Gaikai (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos