PC

Valve: Steam y Left 4 Dead 2 están en desarrollo para Ubuntu Linux

No más rumores y fotografías, Valve salió a dar la cara para este proyecto que llegará a las tierras del pingüino, que hasta ahora sufre de la ausencia de catálogo potente.

Hace algunos meses aparecieron imágenes sobre el desarrollo de Steam para Linux, pero nunca fue información directa de la fuente – Valve en este caso. A pesar de ser pseudo-confirmado, igual la compañía lanzó un blog para hablar sobre el tema y oficializar su nuevo proyecto: traer Steam a Linux.

PUBLICIDAD

El propio Valve Linux Team, un equipo formado el año pasado y actualmente de 11 personas, ha puesto una entrada en el blog oficial que habla sobre el detalle de lo que sería la llegada de Steam a Linux. Particularmente, qué han hecho, qué están haciendo, y qué planean hacer.

Desde el año pasado el equipo ha logrado pasar Steam y Left 4 Dead 2 al popular Ubuntu, que sería la única distribución de Linux – por el momento – que soportarán, así centrándose en tiempo y recursos. Todavía falta limpiar el código y habilitar no sólo todas las características del popular sistema de distribución digital en tierras de Tux, sino también mejorar el rendimiento de Left 4 Dead 2 en la plataforma del pingüino para que esté a la par de la versión de Windows. Si todo va viento en popa, más juegos potenciados por el motor Source pasarán al otro lado.

¿Cuándo llega? Cuando esté terminado. ¿Cuáles juegos estarán disponibles? Ya contamos con Left 4 Dead 2, y no descarto que Team Fortress 2 y Portal – los títulos más importantes en estos momentos – también pasen para allá. Los chicos de Valve prometen más entregar más información y escuchar todas las apreciaciones que tengan al respecto ha medida que este proyecto siga adelante.

Link: Steam’d Penguins (Valve)

Tags

Lo Último