PC

BioWare defiende el uso de DLC desde el día de lanzamiento

El director de desarrollo online del estudio tras Mass Effect defiende esta practica.

Durante la GDC Europa el director de desarrollo online de BioWare, don Fernando Melo, entregó su visión de los contenidos descargables estrenados el mismo día del lanzamiento de los juegos y que no son tan impopulares como algunos postulan:

“Contrariamente a lo que pueden ver en internet, los fans quieren más contenido y tienden a decir ‘lo quiero ahora’. El problema con los contenidos desde el día uno (que un juego sale al mercado) y el desafío que involucra cambia según cada jugador; no existe un único momento (de lanzamiento) correcto, un único ‘ahora’ correcto. Es subjetivo y único según cada jugador.

(Cuando lanzas DLC el mismo día que el juego sale a la venta) los jugadores escogen cuando comprarlo, no depende de nosotros, no depende de un calendario preestablecido. Está ahí y si quieren pueden comprarlo desde el día uno… caso contrario, pueden esperar hasta que terminen el juego”. 

Es la idea de “contenido extra” contra la noción de “pagar extra por un contenido que parece extraído del juego”… cosa que cambió de Mass Effect 2 a Mass Effect 3. Al comprar nuevo ME2 en cualquiera de sus versiones, se incluía gratuitamente a Zaeed, un personaje extra. Por otro lado y en ME3, Javik -también un personaje extra- venía sólo en la edición de coleccionista, mientras que el resto de los fans debía gastar USD $10 extra.

Las declaraciones de Melo tienen sentido asumiendo esos ángulos y argumentos (“pueden comprarlo cuando gusten”) pero me parece una política muy cercana a la utilizada por Capcom con su DLC ya incluido en el disco. Son muy distintas entre sí, pero el jugador puede sentirlas como prácticas similares: están cobrando extra por algo que ya fue hecho, que ya está listo y que perfectamente perfectamente podía venir en el disco del juego. Puede dar la opción de adquirirlo aparte… pero también le quita algo de valor al “juego completo”.

Dinero.

Link: BioWare Explains Day One Downloadable Content (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos