PC

Call of Duty Online podría salir de China para aterrizar en otras regiones

Así lo ha dejado ver el CEO de publicaciones de Activision.

No hay mejor forma de ilustrar el éxito conseguido por el modelo free to play que señalando el fracaso de algunos juegos como Star Wars: The Old Republic, o las aparentes pérdidas de usuarios que enfrenta recientemente World of Warcraft, títulos que aún se manejan bajo un diseño de cuotas mensuales y que poco a poco van perdiendo terreno en contra de las entregas “gratuitas”.

Una de las compañías que notó la fuerza del fenómeno fue Activision, la cual planea lanzar Call of Duty Online con el esquema de micro transacciones ocupado para todos los f2p, aunque esto sólo será en China. No obstante, el jefe ejecutivo de publicaciones de la empresa ha dado entender que esta situación podría cambiar, dejando abierta la posibilidad para que el título toque otros países.

“Creo que nos hemos fijado en el mérito propio Call of Duty Online en China como una gran oportunidad. Me refiero a que eso no quiere decir que no vayamos a aprender sobre cómo funciona el sistema de micro transacciones para el juego. Hay otras regiones donde también podría ser muy relevante, así que… bueno, no estamos listos para anunciar ningún plan en ese sentido”.

Pese a que el modelo ha sido bien recibido en Asía, el territorio Occidental todavía se mantiene un tanto ajeno a esta nueva tendencia, razón por la que otros juegos como FIFA Online no han visto la luz de este lado del mundo, pero si todo resulta como se espera en los países de Oriente, no sería de extrañar que divisáramos algunos de estos juegos en la región.

Link: Call of Duty Online ‘could launch in other countries’ – Hirschberg (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos