PC

Capcom suelta nuevos detalles de ResidentEvil.net

La nueva red social debutará con Resident Evil 6 y llevará registro de estadísticas, eventos y otros detalles.

Junto a Resident Evil 6 debutará un nuevo servicio de Capcom llamado ResidentEvil.net, del que ya se habló a grandes rasgos durante la gamescom. Hoy, Capcom suelta nuevos detalles de esto, que vendría siendo una red social similar a Call of Duty Elite u otras por el estilo, donde las estadísticas cobran una importancia inusitada.

La idea principal es llevar un registro del rendimiento del jugador y compartirlo y compararlo con el del resto del mundo. Sean las armas utilizadas, cuantos enemigos se eliminaron, las medallas obtenidas en juego, y todo lo que sea cuantificable. El servicio tendrá integración con Twitter y Facebook, para compartir esos logros con el mundo y que todos sepan lo que se cuece en las arenas de juego.

ResidentEvil tendrá su propia moneda virtual, unos puntos que se podrán obtener por cosas tan triviales como conectarse al servicio, o hasta ingresar y participar en eventos. Luego, estos puntos se podrán ir canjeando por objetos, ya sean trajes, figuras, y etcétera. Los eventos, por supuesto, serán colaboraciones o competiciones con otros jugadores en tareas tan triviales como derrotar un número predeterminado de enemigos, o luchar por conseguir el puntaje más alto en el modo de Mercenarios.

Otro tipo de eventos diferentes será uno en el cual se podrá competir por el “Cinturón de los Campeones”, el cual tal como en el boxeo, solo puede ser obtenido por un jugador a la vez. Por supuesto, será obligación defender ese título y a su vez los demás podrán ir retando al campeón para quitárselo, lo que podría dar pie a un tipo de competencia bastante bonita, si es que la idea prende entre los jugadores obviamente.

Una novedad interesante será la de ir recibiendo alertas cuando nuestros mejores puntajes sean superados por alguien más. Cuando se lance RE.net, también lo harán las respectivas aplicaciones para smartphones, ya sea en Android, iOS, o hasta Windows Phone.

Capcom también anuncia que el juego está terminado, listo para su lanzamiento el día 2 de octubre. Y ese mismo día, ResidentEvil.net hará su debut en las arenas del juego y por primera vez los jugadores de Resident Evil podrán competir a lo grande. Nótese que digo “jugadores” y no “fanáticos”; estos últimos, seguramente estarán acordándose de los familiares de los directivos de Capcom.

Via comunicado de prensa de Capcom

Tags

Lo Último


Te recomendamos